Jueves 18 Abril 2024

miriam garcia sep 2022Radio Hellín /M. G. La concejala del Partido Popular (PP), Miriam García, ha criticado esta mañana la gestión del Gobierno a la hora de planificar la próxima feria, sobre todo en lo que se refiere a la adjudicación de la carpa “Hellín te suena” y la contratación de los conciertos.


En la sala de Prensa del Ayuntamiento la concejala del principal grupo de la oposición ha “lamentado la mala planificación” del Gobierno a la hora de ofertar la carpa que se va a instalar junto al Pabellón Nº 1, ya que tendrá que abonar a la productora adjudicataria 100.000 euros, más otros 35.000 en lo que tiene que ver con el montaje de la infraestructura que acogerá todas las actividades desde el 23 de septiembre al 2 de octubre.
Además la concejala popular ha criticado del hecho de que la referida empresa se embolsará toda la recaudación de las barras y de las entradas de los conciertos que, por otra parte, ha considerado “muy elevadas”, al comparar que, hace unas semanas, la actuación de Fangoria, en Cieza, había tenido un importe de cinco euros (en la Feria de Hellín, junto a Nancy Rubias, será de 20, de manera anticipada).
A favor de la gestión directa
Para García el Ayuntamiento tendría que haber asumido la responsabilidad de este espacio, la contratación directa de los conciertos y la puesta a disposición de las barras de las cofradías y hermandades interesadas.
Además ha considerado “muy injusto” el gesto del Ayuntamiento de implicarse de manera tan incondicional con esta empresa, al recordar que, en el pasado, la carpa de “El Palio” que gestionaban varias cofradías apenas recibían 12-000 euros;.
T ambién ha matizado que, en la próxima edición de la Feria, las cuatro carpas de otros tantos hosteleros que se van a instalar en la Zona de Marcha, apenas van a recibir ayudas, así como los tres chiringuitos de cofradías y hermandades que se va a instalar en La Rosaleda y calle Obispo Luis Amigó.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497