Viernes 19 Abril 2024

el palio 2018Radio Hellín /M. G. El Alcalde de Hellín ha acusado esta mañana al Partido Popular (PP) de querer “quemar la Feria antes del comienzo y de actuar con mala fe”, en alusión a las críticas que, hace unos días, lanzaba la concejala de la oposición, Miriam García, en desacuerdo con la adjudicación de la carpa en la que se celebrarán todas las actividades musicales,


Ramón García ha señalado que ésta ha sido una adjudicación que, tras la publicación del pliego, pudo acceder cualquier colectivo y entidad de la ciudad, tal y como sucedió el año pasado, cuando también se apostó por la gestión directa, por un importe de 85.000 euros, y con la aprobación, ha matizado, del PP.
Con cofradías
El primer edil ha aumentado el nivel de su enfado cuando, desde el principal grupo de la oposición, se criticaba esta serie de ayudas con las que, en su día, el Gobierno entregaba a las cofradías y hermandades de “El Palio” (14.000 euros, junto a las barras del concierto de Demarco Flamenco) por los 10.000 que concedió el PP, “que los hinchaban a tíckets para cubatas y conciertos gratis”.
En este sentido Ramón García ha señalado que “El Palio” se disolvió por sí mismo a apenas 45 días del comienzo de la feria que obligó al gobierno a tener que “reinventarse” para poder ofrecer esta carpa a los hellineros.
Ramón García ha insistido en reivindicar las ayudas que, a lo largo de la gestión de su gobierno, se ha ofrecido a las cofradías y hermandades de la Semana Santa, como los 500 euros que se entregarán a las tres que se van a reubicarán en La Rosaleda y en la calle Obispo Luis Amigó, además de las facilidades que recibirá la Cofradía del Cristo de la Coronación de Espinas por la instalación de un panel publicitario, La Alegrïa o El Descendimiento en su organización de la concentración de coches de marca.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497