Miércoles 24 Abril 2024

vinos do sep 2022Radio Hellín /M, G Hoy se ha presentado en el Ayuntamiento de Hellín la Feria de vinos DOP Jumilla, que, por quinta vez se desarrollará con normalidad, tras dos años de parón por pandemia, y con un aumento considerable de bodegas.

La feria de vinos tendrá el sábado 1 de octubre en el Parque Municipal de Hellín, y contará con la presencia de doce bodegas que acuden a la capital de la comarca Campos de Hellín para ofrecer sus vinos,

A la presentación en la sala de Prensa del Ayuntamiento han asistido Fabiola Jiménez, concejala de Cultura, Ferias y Fiestas, y Julián Martínez,concejal de Obras y Servicios, Medio Ambiente, Agricultura y Agua, acompañando a la secretaria del Consejo Regulador DOP Jumilla, Carolina Martínez.
Novedades
El evento comenzará a las 12.00 horas, cuando las bodegas participantes ofrecerán degustar sus elaboraciones de la excelente añada 2021. Unas condiciones climatológicas prácticamente perfectas permitieron elaboraciones de marcada expresión mediterránea: vinos elegantes, frescos, vibrantes y equilibrados, “que resultarán muy atractivos a todos los visitantes”.
Además, este año se estrenan dos bodegas, entre ellas la del hellinero, Ramón Izquierdo Viñedos y Bodega, junto a DobleDePerez Microbodega, Bodegas San Dionisio, Bodegas Juan Gil, Bodegas Ontalba, Bodegas Alceño, Bodegas Sierra Norte, Bodegas Pío del Ramo, Bodegas BSI, Bodegas Bleda, Bodegas Delampa, y Bodegas Viña Elena.
La entrada a esta feria, con fines solidarios y que concluirá sobre las 15.00 horas, es libre, y se pondrán a la venta cartones solidarios por cinco euros, con los que se puede canjear una copa DOP Jumilla, y degustar los distintos vinos ofrecidos por las bodegas.

 

 

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497