Sábado 27 Abril 2024

VOX Hellín reclama con urgencia la rehabilitación del Cementerio de Las Minas

raquel vox nov 2021Radio Hellín /M. G. VOX de Hellín ha deslziado los téricnos de la moción que van a defender en el pleno de feria, tendente a que el Gobierno habiite una partida presupuestaria en el ejercicio 2023 destinada a hacer frente a los gastos de derribo, rehabilitación, adaptación y cuantas gestiones sean necesarias, tanto en materia administrativa como en concepto de obras, en el Cementerio de Las Minas..


En la sala de Prensa del Ayuntamiento, haciéndose acompañar d fotorgrafáis que evdiencian el estado de deterioro de dicha instalación, la cocnejala Raquel Tomás ha pedido que, al igual que se acordó en la moción del Cementerio Municipal de Hellín, los restos mortales que carezcan de familiares o que sea imposible su identificación por cualquier medio, sean trasladados a un osario “con la mayor dignidad posible”.
La líder de la formación verde ha insistido en rehabilitar todos los pabellones de nichos que, por su estado, sea posible para poderles dar utilidad nuevamente, así como llevar a cabo obras en la histórica sala de autopsias, lugar de paso de visitantes al cementerio antiguo, sin peligro de desprendimiento de su cubierta.
También sugieren levar a cabo obras de adaptabilidad para minusválidos al campo Santo para un acceso en igualdad de condiciones.
Respeto y decoro
Para Tonás se trata de un lugar que debería tener el mayor respeto y decoro, tanto por instituciones como por ciudadanos, “pero la imagen que uno se lleva cuando entra en este cementerio es indescriptible”, preguntándose “cómo se puede llegar a este nivel de abandono”.
La concejaa ha descrito una situaicón “de lo más lamentable y dantesca”: nichos derrumbados, dejando a la vista ataúdes y restos de huesos humanos, decenas de nichos semiderruidos o vandalizados.
Ha dibujado que el acceso hacia la parte antigua se realiza a través de una edificación que cuenta con una sala de autopsias, que también presenta daños en su tejado, a punto de derrumbarse, con el consiguiente peligro para las personas que quieran acceder a la parte antigua a visitar a sus seres queridos.
En resumen “un lugar que deja prueba documental de la dejadez e indiferencia del Gobierno” hacia esta pedanía de apenas 100 habitantes.

 

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497