Viernes 19 Abril 2024

valeriano belmonte sep 2022Radio Hellín /M. G. El polifacético Valeriano Belmonte se desplazó esta semana hasta Hellín con el fin de homenajear a una de las grandes artistas y cantantes de copla de la historia de la música, Dolores Abril, en cuyo nombre se rebautizó el anfiteatro de la Casa de la Cultura hace casi un año.


El colaborador albaceteño del magazine que, cada fin de semana, desde hace cuatro temporadas, se emite en Radio Hellín, acompañado de la concejala de Cultura, Fabiola Jiménez, y de los Hellineros de Honor de la Feria, recordó con “mucho cariño a una de las más grandes artistas que ha dado España”, en alusión a Dolores Caballero Abril, nacida en Hellín y fallecida hace ahora unos dos años.
Recordó que era un artita “completísima, que también cantaba flamenco, rancheras, mejoraba en ocasiones los temas originales de otros grandes artistas, tocaba las castañuelas como nadie y estaba dotada de una belleza extraordinaria. Era una mujer casi perfecta”.
Recuerdos
Belmonte, cartero de profesión durante varias décadas, compartió con los asistentes los numerosos telegramas que entregó a la propia Abril, en Albacete, y los homenajes que le tributó en el Casino Primitivo, junto a su marido, Juanito Valderrama, así como a su hijo,
“Llevo a Hellín en mi corazón. Sus gentes, sus costumbres, el Cerro del Pino, la Gran Vía”, recordó con nostalgia el protagonista del homenaje en la Casa de la Cultura.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497