Viernes 19 Abril 2024

Radio Hellín /M. G. Coincidiendo con las fechas de celebración de la Feria, la Red de Bibliotecas de Hellín ha lanzado un reto de creación de collages a través de Instagram, dirigido principalmente a personas con inquietudes artísticas, ya sean profesionales, estudiantes o aficionados, y de cualquier edad.


Este proyecto, junto al inicio de los clubes de lectura, han sido presentados en la sala de Prensa por los técnicos de la biblioteca Vicente Sagredo y Manuel Sagredo, y la concejala de Cultura, Fabiola Jiménez.
Esta actividad, que se ha bautizado CollaHE enFERIA, es una adaptación de la iniciativa que el colectivo Albacete Recorta llevó a cabo durante la Feria de Albacete del pasado año. El reto consistía en ilustrar la feria a través de esta técnica, dedicándose cada día a un tema concreto preestablecido.
De esta manera se pretendía estrechar lazos entre artistas, dar a conocer sus obras y las diferentes visiones sobre el tema propuesto, y difundirlas a través de exposiciones y muestras.
El collage es una técnica artística que consiste en combinar distintas imágenes sobre un fondo para obtener una nueva imagen con un significado diferente. Para participar, solo hay que compartir las obras realizadas con la técnica del collage (ya sea digital o tradicional) según el tema propuesto para cada día y etiquetarlas convenientemente para facilitar su difusión y publicidad. La lista de temas es muy variada, y encontramos días dedicados a la cabalgata, tómbola, atracciones, conciertos o incluso a la patrona.
El reto cuenta con un perfil en Instagram @collahellin y una web accesible desde acortar.link/collahe, donde se pueden encontrar recursos, consejos e ideas para adentrarse en el collage digital. Todas las obras se compartirán en el muro en Instagram el día de feria al que esté atribuida la imagen. Posteriormente se realizará una exposición con una selección de las obras participantes», añadían los técnicos de Bibliored.
Clubes de Lectura
En otro orden de cosas se informó que, como cada año, durante el mes de octubre estará abierto también el plazo de inscripción en los clubes de Lectura de la Red de Bibliotecas de Hellín, teniendo en cuenta que, actualmente, existen once adultos y ocho infantiles, coordinados por personal de la biblioteca. También existen otros que funcionan a través de otras entidades y asociaciones y que reciben el apoyo de la Red de Bibliotecas mediante el préstamo de lotes de libros.
Además se coordinan los clubes de lectura juveniles de LECTIBE, un programa que comenzó en el año 2012 con el objetivo de fomentar y crear hábitos lectores entre los jóvenes. La actividad se realiza en colaboración con los centros docentes del municipio, a los que se ha querido agradecer encarecidamente su participación.
Existen clubes de lectura infantiles, juveniles, de adultos, de cómics o virtuales. Se puede realizar la inscripción en los clubes de lectura de la Red de Bibliotecas de Hellín o proponer la creación nuevos clubes a través de la página acortar.link/lecturahellin.
También existe la posibilidad de los clubes virtuales que ofrecen la posibilidad de compartir lecturas, aportar opiniones y comentarios sobre ellas, sin necesidad de acudir a un espacio físico en un momento determinado.
Hay que recordar que un club de lectura consiste en la elección de un libro por parte de todos sus componentes que cada usuario, de manera individual, lee hasta una reunión en la que se ponen en común las conclusiones

 

 

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497