Viernes 19 Abril 2024

pleno agosto 2022 2Radio Hellín /M. G. El Pleno del Ayuntamiento de Hellín ha rechazado esta mañana la moción del Partido Popular en la que se criticaba el desmantelamiento del Hospital a través de la reducción de numerosos profesionales en diferentes servicios. El Gobierno, en su defensa, ha hablado de campaña de acoso y desprestigio inmerecida.


Ha sido el punto más importante de los seis contemplados en el orden del día de esta sesión de una hora y media de duración, tras las críticas del portavoz popular, Manuel Serena, requiriendo a todos los partidos a reclamar a la Junta el regreso de los profesionales que se han marcado para conseguir que el complejo hospitalario vuelva a recuperar “el esplendor” del pasado.
Mario Artesero, desde Ciudadanos, ha considerado que se trata de un “problema importante, y que es real”, para los miles de usuarios de la Comarca y de la Sierra, aunque ha echado de menos que en la moción del PP no se plantee ninguna receta para revertir la situación: “Se está lanzando la pelota al tejado del equipo de Gobierno. Pero es un problema que nos atañe a todos los partidos”, por lo que ha recomendado la constitución de una comisión que estudie con detenimiento la situación actual.
Ataques sin fundamento
Sobre el éxodo de los profesionales ha indicado que se debe a varias situaciones, como la oferta en ocasiones de mejores condiciones laborales y económicas de otros hospitales de la zona.
Raquel Tomás, desde VOX, ha asegurado que “se confirma la mala gestión” del PSOE en materia de sanidad y sobre el hospital, y ha lamentado que, desde el Gobierno, “apenas se han adoptado medidas para intentar mejorar una situación en un Hospital que dista mucho de aquél centro ejemplar que vimos hace años”.
Julián Martínez, portavoz del PSOE, ha reconocido posibles incidencias en el ámbito sanitario de Hellín, donde trabajan más de 840 profesionales, tras un incremento de más de 175 personas y los que se van a contratar en breve, y ha advertido de la carencia de médicos especialistas en prácticamente toda la Unión Europea, tras destacar la medida de la Junta con la activación del plan para la retención del talento.
Ha justificado las causas de la ausencia de varios profesionales de algunos servicios, como Pediatría, pero ha incidido en que el PP “se ha fiado en exceso de comentarios poco fiables que les han transmitido o leído en las redes sociales”.
Ha revelado que, a lo largo del año pasado, se recibieron unas 360 reclamaciones, ante el 1,2 millones de informes clínicos que se recogieron en el mismo ejercicio.
El concejal socialista ha enumerado otros avances, en materia de equipos, instalaciones y suministros ante la moción “manipulada e intencionada” del PP: “Nuestro hospital no se está desmantelando, sino reforzando y ampliando los servicios y la plantilla. Han existido problemas, pero también muchos aciertos”.
Ha recordado que, en los últimos dos últimos años se ha tenido que hacer frente a la pandemia, el proceso de vacunación y el incendio que se declaró en mayo de 2020. “Nos parece muy injusto el escarnio público al que se está sometiendo al conjunto del hospital”.
El alcalde, muy enfadado
María Jesús López, de la Agrupación de Electores de Hellín, ha reflexionado al indicar que “es un error maximizar los problemas, porque parece que solo existen en Hellín, con una intención política de desmantelar los servicios. Y es un planteamiento que no es verdad. Solo existen unas determinadas circunstancias a las que se tienen que dar una solución y nada que ver con lanzar una alarma de que todo es un desastre”.
El Alcalde ha aseverado que las críticas que se van vertido en los últimos días por parte de VOX y PP “es una vergonzosa campaña de acoso y derribo con la que han intentado generar una alarma injusta e innecesaria sobre cómo se halla el hospital. Es el momento de arrimar el hombro y aportar soluciones”, ha sentenciado.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497