Sábado 27 Abril 2024

jornadas salud sep 2022Radio Hellín /M. G. A partir de este miércoles van a celebrarse las III Jornadas Formativas y Actividades Salud Comunitaria de los barrios Calvario y Ribera, en el marco del proceso comunitario que se sigue en estas zonas por mejorar la convivencia y la cohesión social, desde un enfoque mediador e intercultural.


El objetivo de estas jornadas, que regresan a la normalidad y de manera presencial tras la pandemia, en el Centro Socio-Cultural Madre María Luisa, es acercar la salud comunitaria y su enfoque preventivo y promocional a la ciudadanía, otorgando especial importancia a la participación activa y a la colaboración entre instituciones, entidades y recursos implicados en el cuidado de la salud.
Las Jornadas comenzaron como cada primer lunes de cada mes con un pase saludable por el entorno de ambos barrios, y continuarán este miércoles, con la inauguración del concejal de Servicios Sociales, presente en la presentación del evento, junto a la trabajadora social, Katia Ramírez, y el antropólogo mediador, José Carlos Olcina, a quien seguirá la ponencia “Atención comunitaria: del aula a la calle”, a cargo de María José Galiana, enfermera familiar y comunitaria del Centro de Salud del barrio del Carmen, en Murcia. Tras un desayuno a las 16.30 horas comenzará una ruta saludable desde el Centro de Salud Nº 2.
Más actos
El jueves, a las 09.30 horas, comenzará el taller “Si tu desayuno no se parece a lo que anuncian en la tele es que es un buen desayuno”, a cargo de la comunidad de aprendizaje “Entre Culturas”, mientras que a las 10.30 horas, desde el Centro Madre María Luisa, comenzará una carrera saludable.
A las 11.00 horas, en las pistas el barrio del Calvario comenzará un partido de fútbol adultos y, a continuación, infantil. Tras la entrega de premios a las 17.00 horas, en la sede de la Asociación de Vecinos se celebrará un taller de manualidades y acompañamiento.
El viernes, a las 09.30 horas se propondrá una sesión de yoga comunitario, en el parque del Centro de salud Nº 2, para concluir el 11 de octubre con una jornada de puertas abiertas, desde las 10.00 horas, a la Fundación Socio-Sanitaria de Castilla-La Mancha.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497