Martes 16 Abril 2024

concentracion mujer nov 2022Radio Hellín /M. G. Hellín se ha sumado este 25 de Noviembre a la conmemoración del Día contra la Violencia de Género, con la lectura de un manifiesto reivindicativo para poder erradicar esta lacra o minimizar sus efectos negativos, en el que han participado los líderes de todos los partidos políticos, salvo VOX.


En la Plaza de la Iglesia, con la presencia de algunos escolares, ciudadanos y trabajadores el Ayuntamiento, así como concejales de las distintas formaciones políticas, menos la agrupación verde, se han podido escuchar los términos reivindicativos y denuncias acerca de esta situación de maltrato “que es un problema muy grave a nivel nacional”.
Carmen Rodríguez, concejala de Mujer e Igualdad, ha lamentado que, desde 2013, 1.171 mujeres han sido asesinadas a manos de sus parejas, lo que supone una mujer fallecida cada semana; a punto de concluir este 2022 ya han muerto 38 mujeres, cinco de ellas en la región.
Violencia vicaria
Mario Artesero, por Ciudadanos, ha aludido en su intervención al “grave problema del maltrato que hace tambalear los pilares de nuestra democracia”, así como a la violencia vicaria que, en los útimos años, vienen ejerciendo padres y madres sobre sus hijos (48 menores han fallecido desde 2013 y dos a lo largo de este año).
Margaret Fernández, desde el Partido Popular, ha apostado por seguir luchando contra la violencia machista, tras advertir que, en algunos rincones del mundo, según cifras de la ONU, cada once minutos muere una mujer o una niña.
Igualmente Sonia Mascuñán, del PP, ha lamentado las injusticias que se viven en distintos puntos del mundo, en cuanto a la explotación sexual y laboral que sufren las menores.
Garantizar la libertad
María Jesús López, desde la Agrupación de Electores de Hellín, ha reflexionado al afirmar que la violencia se agrava cuando existen mujeres mayores, con algún tipo de discapacidad, migrantes o las que residen en el medio rural: “garantizar la libertad y la vida de todas ellas y proteger a quien sufre este tipo de violencia, no es una opción: es una obligación democrática”, por lo que ha defendido los distintos instrumentos con los que se ha dotado la sociedad para intentar frenar esta lacra, auque ha sugerido que “se siga avanzando”.
Ramón García, Alcalde de Hellín, ha destacado públicamente el trabajo que realiza el personal que, cada día, “se esfuerza en conseguir la libertad e igualdad de las mujeres”, por lo que ha lanzado un mensaje a todo los ciudadanos, administraciones y asociaciones “con el fin de trabajar unidos para enterrar el machismo, definitivamente. Pasa a la acción; tú puedes ayudar”, ha concluido en forma de slogan.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497