Viernes 26 Abril 2024

juan antonio andujar y victor torrres dic 2022Radio Hellín /M. G. El Ayuntamiento de Hellín presentó hace unos días la amplia y variada oferta de formación de cara al 2023, entre la que destaca como novedad una web informativa y diferentes propuestas de futuro.


En la sala de Prensa, junto al responsable del Centro de Formación, Víctor Torres, el concejal del área, Juan Antonio Andujar, quiso destacar la “sensibilidad”de la Junta a las peticiones que realizó el Ayuntamiento, ya que se ha concedido una oferta formativa “muy importante”, para desempleados, en formación dual y recualificación profesional.
Entre las novedades destacan el curso de Mantenimiento y Rehabilitación de Edificios, en el que se incluten nociones, a lo largo de más de 400 horas, de Albañilería, Fontanería y Electricidad; así como Manipulación y Venta de productos Cárnicos ante la demanda en el sector que se ha producido, y un curso básico de cocina y restauración, sin ningún requisito de estudios.
Más oferta
De cara a los parados en modalidad dos se volverá a ofertar, a partir de febrero, el curso de Soldadura con Electrodos Revestidos Tip, justificado ante los datos que evidencian que, en el pasado, más del 70 % de los alumnos, tras la conclusión, se han incorporado a mercado laboral con su correspondiente certificado de profesionalidad de Soldador.
Del mismo modo se volverá reclamar la participación, avalado por su alto nivel de inserción, del curso sobre Fontanería, Calefacción y Climatización Doméstica.
En Dual Empleo, tras el convenio alcanzado con seis empresas de la localidad, los alumnos podrán trabajar hasta diez meses, con un sueldo de 1.100 euros subvencionado por la Junta de Comunidades, como camareros, con el fin de contribuir a paliar la demanda existente en el sector de la Hostelería. Tras el final de este período, en algunos de los casos, podrán continuar durante tres meses más trabajando en el referido negocio.
En materia de cursos de Recualificación Profesional, se han concedido el taller de Pintura Decorativa en Construcción que, en su última fase, llevó a cabo mejoras en la Plaza de Toros y calles del Casco Antiguo, así como el de Repoblaciones Forestales y Tratamientos Selvícolas, en el contexto de la necesidad de realizar trabajos específicos sobre la poda en las zonas verdes del municipio.
Otra de las novedades es la inauguración de la Web donde realizar las inscripciones y obtener información acerca de los cursos que se ofertan.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497