Viernes 29 Marzo 2024

ecovidrio dic 2022Radio Hellín /M. G. El Ayuntamiento de Hellín y Ecovidrio van a proponer este jueves y viernes una campaña de concienciación, sensibilización e información sobre reciclaje de vidrio, teniendo en cuenta que en Navidad se produce más del 20 % de residuos de estas características de todo el año.


Junto a la réplica de la Noria de Tedelche, y en presencia de la delegada provincial de Desarrollo Sostenible, Llanos Valero, y el alcalde de la ciudad, Ramón García, el concejal de Medio Ambiente, Julián Martínez, ha arropado esta campaña, vinculada a los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030, que se va a prolongar hasta este viernes entre las 12.00 y 19.00 horas, período en el que los visitantes, a través de una encuesta virtual por parte de unos educadores ambientales, podrán acceder a ganar alguno de los 100 mini-iglúes que se van a sortear durante el desarrollo de la referida campaña.
Datos
Con independencia de los datos que se conocerán a lo largo de este año que está a punto de concluir, a lo largo del 2021 se recogieron 310.000 kilos de vidrio-diez kilos por cada habitante- entre los 161 contenedores que existen repartidos entre Hellín y las diferentes pedanías, lo que supone uno por cada 189 habitantes
Martínez y Manuel Sala, responsable de esta campaña que se ha presentado con un árbol de Navidad por algunos de los referidos mini iglúes que se van a sortear, han coincidido en destacar que esta serie de contenedores son los más utilizados entre todos los existentes en el municipio, tras advertir que el vidrio “no es un residuo, sino un recurso, ya que se puede reciclar de manera completa hasta seguir diseñando nuevos elementos”, sin olvidar que de esta manera se evitar contaminar la atmósfera”.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497