Martes 23 Abril 2024

recual enero 2023Radio Hellín /M. G. Esta semana se escenificó en el Centro de Formación del Polígono Industrial San Rafael la entrega de diplomas a los ocho participantes en el curso de Cocina encuadrado en el Programa Recual.


En presencia del director provincial de Economía y Empresas de la Junta, Nicolás Merino; así como el alcalde, Ramón García, y el concejal de Formación y Empleo, Juan Antonio Andújar, todos coincidieron en destacar el desarrollo “exitoso” de este curso que se ha desarrollado en las modélicas instalaciones de cocina que se hallan en el referido centro.
Merino felicitó al ayuntamiento por esta “magnifica” acción formativa en un centro que piropeó por sus instalaciones, tras celebrar que es un sector que actualmente apenas presenta datos de paro, “porque la cocina está de moda”, ya que existen hasta cuatro estrellas michelín en la restaurantes de la provincia. “El Turismo es un sector prioritario y fundamental para la Junta”.
Buscar trabajo
A partir de este momento el concejal de Formación recomendó a los participantes que han obtenido el certificado de profesionalidad tras 960 horas de formación que, “vuestro reto debe ser busca trabajo y animáos para poner en práctica una actividad”, tras recordar las ayudas, hasta el 50 % a fondo perdido, que existen desde el Programa Adelante, de al Junta, o la Asociación Campos de Hellín.
Igualmente el Alcalde confió en que los alumnos, tras los conocimientos recibidos por el profesor del curso, puedan acceder al mercado laboral “porque el esfuerzo que habéis realizado ha sido muy importante”, al recordar que numerosos eventos que se han celebrado en Hellín han estado acompasándoos de algunos aperitivos preparados desde este taller de cocina.
Retos de futuro
Hay que recordar que en Hellín se han celebrado hasta nueve programas mixtos: cuatro talleres de empleo y cinco cursos de formación que han formado a 81 alumnos de una “alta empleabilidad”, como Cocina o Fontanería, citó a modo de ejemplo. La inversión de la Junta ha superado el millón de euros
De cara al 2’023 se pondrán en marcha dos nuevos programas de recualiificación y reciclaje profesional, relacionados con la Hostelería y Construcción; además de otras 17 acciones formativas para 225 alumnos y una subvención cercana al millón de euros, de los que el 75 % los gestionará el propio centro de formación.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497