Viernes 29 Marzo 2024

ramon 2017Radio Hellín /M. G. El Alcalde resumió esta semana con “satisfacción” el 2002 recién finalizado, al recordar que, en la primera parte del año, aún se estaba combatiendo los efectos de la pandemia, mientras que en la parte final se ha intensificado el comienzo de varias obras en Hellín y pedanías.


Así Ramón García aludió a la remodelación, no sin polémica entre algunos vecinos, que, por un importe de tres millones de euros, se va a ejecutar en Nava de Campaña, junto a lo que ha sido la remodelación de la calle que une Hellín y la pedanía de Isso; además de las actuaciones de mejora en la Avenida de la Libertad, donde se van a invertir seis millones de euros, en la calle Mono, y el reciente anuncio del Consejo de Gobierno de la Junta de disponer un millón de euros para continuar con las obras del nuevo centro de educación especial Cruz de Mayo.
Futuro intenso
De cara al futuro Ramón García confió que, a lo largo de este mes, se pueda firmar un convenio entre el Ayuntamiento y Junta para relanzar las obras del Palacio Municipal de Deportes, paralizadas desde hace unos doce años, para reconvertirse en un teatro-auditorio, además de contar con otras dependencias culturales.
Además hasta el lunes estará abierto el plazo de presentación de ofertas de las empresas interesadas en comenzar las obras, probablemente durante febrero, del nuevo centro joven que se va a habilitar en la antigua lonja municipal de la Avenida de la Constitución donde, estos días, trabajadores de los planes de empleo se hallan limpiando la zona, de cara un proyecto en el que se van a invertir 500.000 euros.
Es la misma cantidad que se va a destiinar para el asfaltado de varias calles en Hellín y pedanías; además también se concluirán las obras de las instalaciones de parkour y skateboard en la antigua piscina de La Ribera; se desatinarán unos 70.00 euros para la remodelación del Mercado de Abastos, y también se acaba de adjudicar, por más de 220.00 euros, el asfaltado de las calles que dan a acceso al Vivero de Empresas en el Polígono Industrial.
Aguas
En breve se inaugurará la canalización de las aguas residuales desde Isso hasta la Estación Depuradora de la Laguna de los Patos; así como la nueva canalización en la pedanía de Mingogil, al tiempo que se ha resuelto un problema con las aguas residuales en el barrio Méndez, de Isso, y con aqualia también se han producido mejoras en la conducción del agua potable hasta Agramón.
También verá la luz el nuevo asfaltado de la carretera de Las Minas, tras la adjudicación por parte de la Diputación y, recientemente, se publicaban en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha las expropiaciones que han sido necesarias ejecutar para las obras de la carretera entre la Estación de Agramón y Las Minas.
Presupuestos
En otro orden de cosas el concejal de Economía confirmó que el viernes, 13 de enero, a partir de las 11.00 horas, se debatirán y aprobarán los presupuestos de este año que resumió como de “transición” teniendo en cuenta las elecciones del 28 de mayo a la Alcaldía del Ayuntamiento y Junta de Comunidades.
Sin embargo se producirán novedades importantes en el Capítulo I de Personal, teniendo en cuenta la subid que, en mayor o menor cuantía, van a experimentar os salarios de los trabajadores municipales tras la aprobación definitivo del Catálogo de Puestos de Trabajo, cuyas alegaciones que presentaron algunos de los empleados está a punto de presentar para la aprobación plenaria.
Será un presupuesto de unos 20 millones de euros que, precisamente, absorbe en más de un 80 % este apartado de personal y el destinado al gasto corriente para el funcionamiento diario del ayuntamiento.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497