Martes 19 Marzo 2024

centro joven enero 2023Radio Hellín /M. G. El Nuevo centro joven de Hellín será una realidad de cara al próximo verano, tras las obras de construcción que se iniciarán a mediados de febrero, en la antigua lonja municipal, por un presupuesto de 500.000 euros.


En la sala de Prensa del Ayuntamiento el alcalde de Hellín, Ramón García, ha apuntado a un “día histórico”, al reconocer que se trataba de un proyecto “muy necesario” para los jóvenes del municipio.
Sobre una superficie de 1.700 metros cuadrados, y 1.400 construidos, según ha explicado el redactor del proyecto, Rogelio Löpez, el nuevo edificio contará con zonas verdes en los accesos al nuevo centro joven; en el interior combinará parte de los elementos que se utilizaron en su día en la lonja que cesó su actividad hace años en la Avenida de la Constitución, junto a zonas diáfanas que se van a diseñar en una sola planta-la segunda servirá para zona de almacén- en la que se reubicarán las tres profesionales del centro que también han estado presentes en la comparecencia pública, así como la concejala de Juventud, María Dolores Vizcaíno.
Más espacios
Además se van a habilitar cuatro salas para la realización de distintas actividades (dos de 90 metros cuadrados y otras dos de 45) o reuniones, y un hall de entrada que también se podría utilizar para estos fines.
El Alcalde ha revelado que eligió esta ubicación en una visita que, hace meses, tras reconocer las dependencias que existen en la localidad murciana de Puente Tocinos, y recordando la decoración del Disco Pub Garage, giró hasta la propia lonja, y que consideró como el lugar perfecto, “por su ubicación, accesibilidad, aparcamiento y amplitud” para reubicar este servicio que, tras abandonar el Convento de Franciscanos, hace diez años, actualmente está operativo en el Centro de Iniciativas Profesionales, cuyas dependencias no ha podido determinar a qué uso municipal-no para colectivos o asociaciones- se destinarán cuando se produzca el cambio de instalaciones.
Además se ofrecerá a los jóvenes artistas a que presenten sus propuestas para decorar la entrada o los espacios interiores.
La concejala de Juventud no ha podido evitar su emoción por un día “muy esperado para todos los que, desde hace años, estamos trabajando, con mucha ilusión, por nuestros jóvenes para ofrecerles los mejores servicios y actividades”, con el deseo de que la próxima edición de Navilandia que se clausuró el pasado 4 de enero, se pueda desarrollar en las nuevas instalaciones.
El martes concluía el plazo de presentación de las empresas que aspiran a las obras-existen tres propuestas-y este jueves se conocerá la adjudicataria de unos traabajos que se desarrollarán durante seis meses.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497