Viernes 19 Abril 2024

armentario arboles enero 2023Radio Hellín /M. G. El Partido Popular (PP) de Hellín ha considerado “muy precipitada” la decisión del Gobierno de talar, la próxima semana, el pino que se halla en la Avenida Poeta Mariano Tomás, al considerar que se debería realizar un informe técnico más exhaustivo antes de adoptar esta drástica medida.


En la sala de Prensa del Ayuntamiento, el concejal Armentario López, tras hacerse acompañar de algunos datos de un pino más de 85 años de historia que, ha calculado, desde hace más de 30 presenta el actual grado de inclinación, ha matizado que solo se ha detectado hasta la mitad de un árbol con casi 30 metros de altura: “es un pino que, de momento, no supone un riesgo de caída”.
Fuerte ante las adversidades
Así López ha insistido en que el referido pino, que ha soportado los efectos de la borrasca Filomena y otra serie de condiciones meteorológicas adversas, en forma de viento, a lo largo de la historia, y ha reclamado que se vuelvan a encargar nuevos informes para estudiar la verdadera situación en la que se halla el referido pino carrasco: “ha existido ligereza” en el Gobierno sobre un árbol, no protegido, “pero que forma parte del paisaje urbano de los hellineros”, tras poner como ejemplo comparativo la manera con que actuó el Gobierno a la hora de trasladar la palmera desde el Huerto del Río hasta el sector de Tenerías.
López ha asegurado que si el PP estuviese al frente del Gobierno revisaría con más detenimiento la situación en la que se halla un árbol “que ha elevado su nivel de protagonismo” por las obras de remodelación que se están desarrollando en la Avenida de la Libertad, porque, hasta la fecha, “era un elemento que pasaba desapercibido para la inmensa mayoría de los ciudadanos”.
A modo de conclusión ha declarado que es un árbol que apenas ha sufrido daños a la largo de la historia y que, cuanto menos, “merece un informe más detenido y un mayor grado de sensibilidad. Es una especie muy singular que merece un trato especial y no adoptar medidas a la ligera”.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497