Miércoles 24 Abril 2024

premio media enero 2023Radio Hellín /M. G. El Ayuntamiento de Hellín compartió esta semana con la ciudadanía el premio que, hace unos días, la Diputación de Albacete le entregó por haber organizado, en octubre del año pasado, la prueba más sostenible entre las cerca de 50 que se disputaron en el conjunto de la provincia.


En la sala de Prensa del Ayuntamiento la concejala de Deportes, María Dolores Vizcaíno, el concejal de Medio Ambiente, Julián Martínez; el responsable de aqualia, José Luis Lavilla, y el presidente del Club Atletismo Hellín, Antonio Pérez, celebraron un reconocimiento que quisieron compartir con todos los participantes y entidades que se implicaron, sobre todo, el departamento de Medio Ambiente, quien impulsó de manera decidida esta iniciativa para intentar contribuir al cambio de hábitos.
Avituallamiento
Y es que a lo largo del avituallamiento por las diferentes calles y barrios por los que transcurrió la prueba de más de 21 kilómetros, y en la línea de meta ubicada en las pistas de Santa Ana, se repartieron más de 8.000 vasos de papel y cartón, dentro de la “guerra” del Ayuntamiento al uso del plástico.
Se recordó en este sentido que un recipiente de estas características se fabrica en dos segundos, se consumen apenas unos minutos y se biodegrada después de más de 400 años
De cara al futuro y consciente que existen muchos intereses creados de empresas en la elaboración del plástico, el concejal de Medio Ambiente confió en que si la sociedad “se conciencia y reclama un cambio de hábitos, esta batalla la vamos a ganar”.
El responsable de aqualia también volvió a reivindicar la “gran calidad” del agua que discurre por los grifos de los hogares de las personas y familias del municipio, incluso por encima de la que se venden, precisamente, embotellada en envases de plástico.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497