Sábado 20 Abril 2024

hospital 201888Radio Hellín /M. G. La concejala del Partido Popular (PP), Miriam García, puso este fin de semana en cuarentena las cifras que, sobre las listas de espera y períodos medios para someterse a una operación o prueba diagnóstica, el Hospital de Hellín compartía con la ciudadanía.


En la sede de la calle de El Sol la concejala del principal grupo de la oposición, tras conocer las listas de espera hasta el 31 de diciembre del año pasado, insistió que, más allá del Gobierno ”ningún vecino se puede creer lo que nos quieren vender”.
García reconoció estar “muy triste y enfadada, porque el PSOE nos quiere manipular y se cree que somos tontos”, tras lamentar que no exista ningún socialista en el municipio helilnero “que vaya a Toledo y le cante al presidente de la Junta y al consejero de Sanidad las verdades del barquero”.
Hay que recordar que, hace unos días, la Consejería de Sanidad daba a conocer las listas de espera en los diferentes departamentos.
García ha justificado sus críticas al no creer que las listas de espera en digestivo sea de dos días; de diez días en una prueba de ecografía; de un día para someterse a una prueba de radiología, y de 1,33 para un TAC: “son datos que me sonrojan compartirlos con la ciudadanía. Y nadie del PSOE tiene un ápice de moral o ética para desmentirlos”.
Pacientes olvidados
Pero la edil consideraba “curioso” que el SESCAM no recuerda a los pacientes que, desde hace más de 180 días, están aguardando una operación, “con el fin de maquillar las cifras”; en este sentido se hizo eco de algunos comentarios vertidos en las redes sociales por usuarios afectados por esta dilación en el tiempo.
Consideró “de traca” los datos aportados sobre el período medio de espera para una prueba o técnica diagnóstica: “me produce vergüenza incluso reproducir estas cifras”, reconoció, tras advertir de la externalización “sin precedentes” que está sufriendo la sanidad regional en algunas especialidades.
Hizo referencia a la auditoria que ha solicitado el Defensor del Paciente sobre las actuales listas de espera, en la que se reclama un plan especifico para la aligerar las intervenciones quirúrgicas.
García negó que el cambio del director-gerente del Hospital fue por culpa del PP y urgió al PSOE a que “active las medidas necesarias para mejorar la gestión de la Sanidad y evitar la pérdida de más profesionales. Es inconcebible que alguien pueda aplaudir la actual situación que se está viviendo”.
Recordó que, tras los cambios en la dirección, aún no se ha nombrado al nuevo director médico y criticó que, ante la falta de facultativos, existen máquinas de última generación que están paralizadas: “con la sanidad no se puede jugar y no se puede maquillar la verdadera situación que estamos viviendo”, antes de “agradecer el esfuerzo y trabajo que, a falta de tantos recursos, desarrollan cada día”.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497