Viernes 26 Abril 2024

Senador del PP dibuja en Hellín una región al borde del caos

serena y ramon rguez enero 2023Radio Hellín /M. G. El senador albaceteño del Partido Popular (PP), Ramón Rodríguez, ha criticado en las últimas horas la gestión del Gobierno de la región en materia de Sanidad, Educación, Empleo o Servicios Sociales.


En la sede de la calle de El Sol el político almanseño lamentó que Castilla-La Mancha es la cuarta comunidad más pobre y menor nivel de vida del conjunto del país; la tercera con peor renta media por hogar, y uno de cada cinco manchegos llegan a los 1.000 euros al mes, tras apuntar que, vivir en la comunidad, es un 20 % por ciento más caro que en otros territorios.
En cuanto al paro indicó que Castilla-La Mancha soporta un 14 %, en comparación con el 12% de la media nacional; además desde que Page está al frente de la Junta la deuda se ha incrementado en 1.000 euros por habitante y más de 2.000 millones de euros.
Pobre crecimiento
También advirtió del “pobre” crecimiento de la región, tras lamentar que la previsión para el 2023 será de un 25 % menos que la media nacional, tras acusar a la Junta de “gastar más de lo que puede”.
El senador popular recordó que Castilla-La Mancha es una de las cuatro regiones con más de riegos de pobreza de España, la sexta con mayor índice de miseria y la tasa de pobreza severa ha crecido hasta el 12%. “Esto significa que ya no somos más pobres, sino que la calidad de vida de los castellanos-manchegos es mucho peor que el resto de comunidades.
Una preocupación que justificó al indicar cada día existen más personas que no se pueden ir de vacaciones, no pueden comprar carne o pescado diariamente, han renunciado a encender la calefacción y se ha elevado el número de niños que no pueden acudir a actividades extra-escolares.
Denunció que las listas de espera en sanidad están “falseadas”, por lo que el Defensor del Paciente ha solicitado un auditoria.
A modo de conclusión ha criticado que García Page se posiciona públicamente en contra del delito de sedición y malversación, pero posteriormente sus senadores y diputados nacionales votan a favor.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497