Martes 23 Abril 2024

ramon enero 2023 candidatoRadio Hellín /M. G El actual alcalde de Hellín ha confirmado esta mañana que volverá a presentarse como candidato del PSOE a las elecciones de domingo 28 de mayo, después de una decisión que, ha revelado, ha sido “muy meditada” y “respaldada” por sus familiares, amigos y, sobre todo, la familia de su partido.


Fue el viernes cuando, en la sede de la Casa del Pueblo, en el transcurso de una ejecutiva, Ramón García confirmó ante todos los asistentes el anuncio que hoy ha compartido con la opinión pública: “con renovadas ilusiones y convencido que podemos ganar” se volverá a presentar a los próximos comicios, con el fin de revalidar la victoria que ya logró en 2015 y 2019.
Han sido varios meses en los que el actual secretario general de los socialistas hellineros ha estado valorando si, finalmente, daba este paso, hasta que se ha “lanzado” en base tres aspectos que han influido de manera importante en la decisión definitiva.
Bagaje positivo
Así ha reivindicado las obras y mejoras que, junto a sus concejales del Gobierno, han ejecutado en estos ocho años con el fin de mejorar la calidad de vida y bienestar de los ciudadanos, al destacar por ejemplo la creación de más de 1.000 empleos en los diferentes planes que se han activado, y el descenso del paro hasta un 14 % con respecto al 2015, que se situaba por encima del 31 %, en lo que ha reivindicado “es un logro de los empresarios” del municipio.
También ha destacado la puesta en marcha del centro de salud Nº 1 y las mejoras en el Hospital; la inauguración de El Tolmo o Museo de Semana Santa; la recuperación de varias actividades culturales, como el Certamen de Pintura o las Jornadas Literarias.
No ha olvidado los avances en materia de agua en las pedanías de Agramón y Cancarix; las actuaciones de inserción en el barrio del Calvario y el apoyo a los refugiados procedentes de Ucrania, y los buenos datos que, en materia de Economía, el pasado lunes se dieron a conocer en el pleno.
En Deportes también ha destacado el nuevo campo de césped que se diseñó en Santa Ana y la reconstrucción de la piscina municipal; la remodelación de la Plaza Sabino Cuerda, carretera de Liétor, y calles Gracia y De Eras, y los apoyos a los jóvenes con distintas actividades.
Más argumentos
Otro segundo argumento que, ha revelado, le ha impulsado a presentarse a la reelección a la Alcaldía, ha sido poder seguir la evolución de proyectos que se van a ejecutar durante el próximo mandato corporativo que, en estas semanas y meses previos a las elecciones, se han empezado a desarrollar, como el nuevo centro joven en la antigua lonja, el Plan de Sostenibilidad Turística, el teatro- auditorio y la escuela de música, las obras de la Avenida de la Libertad o Nava de Campaña y el nuevo centro Cruz de Mayo.
Además ha destacado que una ciudad como Hellín y en las actuales circunstancias que se están viviendo, “necesita políticos con experiencia”, ya que García ha sido, además de alcalde, concejal del PSOE en la oposición y vicepresidente económico de la Diputación.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497