Miércoles 24 Abril 2024

obras caminos feb 2023Radio Helín /M. G. El Gobierno regional ha invertido casi 300.000 euros con fondos propios por la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural para poder acometer inversiones en caminos rurales de la provincia de Albacete, ejecutados durante el pasado año 2022, para dar solución al problema de deterioro de estas vías de comunicación como consecuencia de las adversidades climáticas y del desgaste de los mismos.


En concreto se han realizado mejoras en los caminos rurales que benefician a los agricultores y ganaderos de ocho municipios de la provincia; Agramón, Yeste, Nerpio, Aguas Nuevas, Fuensanta, Molinicos, Madrigueras y Letur.
Así lo ha trasladado el delegado provincial de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Ramón Sáez, durante su visita a Yeste junto a la alcaldesa de la localidad, Cortés Buendía, para supervisar la actuación en el camino del Palo al Collado de las Viñas, de 600 metros de longitud y 3 metros de anchura, y que sirve de enlace con la CM-3206 facilitando así la comunicación en los municipios rurales.
Durante esta visita, Sáez ha recordado que se ha dado solución al deterioro de los caminos principales o de mayor uso de los municipios, y con ello se facilitará el tránsito y el acceso a las parcelas agrarias de los agricultores y ganaderos. Todos estos caminos tienen en común que son vías de acceso principal al municipio y de interconexión entre ellos, además de acortar distancias y mejorar la prestación de servicios básicos en las zonas rurales afectadas.
Actuaciones
En cuanto al tipo de actuaciones que se han llevado a cabo, han destacado, entre otras, según el camino sobre el que se ha actuado: el desbroce y limpieza de cunetas, reparación de baches, tratamientos específicos para dar estabilidad al terreno, refino y planeo del firme existente, aporte de una capa de zahorra artificial compactada sobre la que se ha extendido una capa de aglomerado asfáltico, la señalización y la gestión de residuos.

 

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497