Viernes 29 Marzo 2024

manos unidas febrero 2020Radio Hellín /M. G. Manos Unidas de Hellín va a desarrollar este fin de semana los diferentes actos en torno a la tradicional Campaña contra el Hambre, con el fin de llamar la atención sobre la delicada situación que, en forma de necesidades muy básicas en ocasiones, sufren varios países del mundo.

Así a las 20.30 horas de este viernes, en la Iglesia de la Asunción, tendrá lugar la lectura del manifiesto reivindicativo, mientras que el sábado, entre las 10.30 y 13.30 horas se desarrollará la Campaña del Euro en las mesas informativas que se van a instalar en distintos puntos de la ciudad para explicar el proyecto de esta edición, al igual que en las misas que se van a oficiar este domingo en las iglesias y parroquias del municipio.
Las ayudas de este año se centrarán en una ciudad de Zimbabve, donde más de 20 % sufren problemas de alimentación, junto a los problemas en la educación secundaria, por lo que el proyecto en el que se implicará Hellín intentará recaudar fondos para la ampliación de este edificio en el que se atienden a más de 230 alumnos, además de contribuir a la concienciación sobre los derechos humanos, matrimonios tempranos o medio ambiente. Con estas actuaciones se trata de aumentar la logística con nuevas aulas, despachos y dependencias para los profesores.
Datos preocupantes
Bajo el slogan de “Frenar la desigualdad está en tus manos”, en esta campaña se recordará que existen casi 830 millones de personas en el mundo que sufren hambre, como un dato que se mantendrá, en principio, hasta el 2030, teniendo en cuenta que más de ocho millones mueren al año a causa de la ausencia de alimentos.
Así también se apunta a que una de cada tres mujeres entre 15 y 49 años sufre anemia, y 5,6 millones de personas mueren cada año por falta de acceso a servicios de salud.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497