Sábado 20 Abril 2024

artistas plasticos feb 2023Radio Hellín /M. G. Esta semana se presentaban todos los detalles de la Asociación de Artistas Plásticos que se ha constituido en Hellín, formada por una decena de personas, con la pretensión de diseñar arte en el municipio.


En la sala de Prensa del Ayuntamiento la concejala de Cultura, Fabiola Jiménez, junto a algunos de los componentes del colectivo, como Pedro García Navarro, se ofrecieron detalles de la primera actividad que tendrá lugar a partir de la inauguración el miércoles, 15 de febrero, consistente en replantar de almendros en distintas calles y barrios de la ciudad.
Así tras los retoques de escultura y de pintura que los integrantes del colectivo han realizado, los árboles se podrán contemplar en el Jardín Martínez Parras, en las plazas José Zamorano y Victoriano Navarro, en el barrio de San Roque y en las inmediaciones de la Plaza de la iglesia.
Gran talento
Se trata de una asociación, que acoge también a artistas de la comarca, que reúne a pintores, escultores o ceramistas que, en estos meses previos a la presentación de las actividades, se han encargado de transformar doce almendros, de una manera absolutamente original, que van a representar a cada una de las pedanías, acompañados de unos atriles donde se ofrecerán datos históricos de estas localidades. Cada árbol cuenta una historia y, sin duda, “va a sorprender al espectador”, aseguraba García Navarro.
Fabiola Jiménez aseguró que se trata de una actividad que al Gobierno y, en su condición de concejala de Cultura, “nos hace especial ilusión, por lo sorprendente y original”, que comenzó a madurarse hace dos años. “Se trata, más allá de decorar nuestras calles y barrios, transmitir una serie de valores y reivindicar que Hellín es un conjunto con sus diferentes pedanías”.
Los componentes del colectivo son Francisco Javier Guerrero, Amado Iniesta, Artemaravillas, Beatriz Lerma, Cristina de la Torre, Esther Coia, María Dolores García, Paula Montoya, Pedro García, Sergio López y Silvia Jiménez.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497