Sábado 27 Abril 2024

ex po mujers feb 2023Radio Hellín /M. G. Hace unos días la Concejalía de Mujer e Igualdad y el Centro de la Mujer inauguró en el Anfiteatro Dolores Abril de la Casa de la Cultura, con un mes de retraso a las fechas en la que se anunció, la exposición “Mujeres referentes”.


Con esta iniciativa se pretende poner en valor a 28 grandes mujeres castellanomanchegas, como actrices, escritoras, científicas, políticas, poetas o la helinera, Elisa Arsenal, y sus apasionantes vidas y sus innumerables logros. Todas ellas mujeres de ayer y de hoy que con su trabajo, esfuerzo e inteligencia han contribuido de manera más que decisiva al desarrollo de nuestra sociedad y de nuestra tierra, Castilla-La Mancha, y que, sin embargo y a pesar de su legado, han permanecido silenciadas e invisibilizadas ante los ojos de la historia.
Conocer historia
Castellanomanchegas con vivencias fascinantes “que nos ayudan a
comprender mejor nuestro presente y nuestro pasado, y que contribuyen a trazar nuestro futuro en la medida que constituyen referentes femeninos para que las niñas, las jóvenes y las mujeres que, en ocasiones se ven privadas de espejos donde mirarse, encuentren fuentes de inspiración”, coincidieron en destacar la concejala de Mujer Carmen Rodríguez, y la delegada provincial, Lola Serrano.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497