Jueves 28 Marzo 2024

carlos diaz feb 2023Radio Hellín /M. G. El diputado nacional hellinero, Carlos Díaz, quiso poner en valor esta semana las noticias procedentes de Europa en torno a la llegada y distribución de los fondos Next Generation, un estímulo dotado con 750.000 millones de euros para repartir hasta el año 2026 entre los 27 Estados que conforman la Unión Europea con la finalidad de su transformación económica como consecuencia de los efectos devastadores de la pandemia.


Según remarcó en la sede de la Casa del Pueblo el diputado socialista “España es un alumno aventajado entre los países europeos, al ser líder en el despliegue y ejecución de los fondo y el primer país en recibir el dinero, en el primer y segundo tramo, hasta 31.000 millones de euros.
En lo que se refiere al ámbito más cercano Carlos Díaz destacaó la inversión en el denominado Kit Digital, que ha llegado a más de 1.000 PYMES de la provincia que permitirá, a través de paquetes de digitalización, mejorar su funcionamiento y gestión haciéndolas más competitivas.
Datos en provincia
También se han destinado de estos fondos y a través de la comunidad autónoma más de 400 millones de Euros para la financiación de planes de sostenibilidad turística. Uno de ellos el de Hellín con 3,5 millones de euros, el de la Sierra del Segura, con casi cuatro millones de euros o el de Elche de la Sierra, dotado con 1,5 millones de euros.
Hasta la fecha, Castilla La Mancha ha movilizado más de 800 millones de euros que han llegado a más de 8.000 beneficiarios de la región, de las que más de 2.000 son personas físicas y más de 4.000 son autónomos.
Para concluir, Díaz celebró que España “es un país que funciona, cumple y avanza, pese a quien pese. Y aunque nos encontramos en un momento crítico como consecuencia de la guerra de Ucrania estos fondos seguirán generando valor añadido y de transformación a nuestro país en los próximos años, dinamizando los sectores productivos hacia una economía sostenible y respetuosa con el medio ambiente”.

 

 

 

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497