Viernes 29 Marzo 2024

imeba marzo 2023Radio Hellín /M. G. El Ayuntamiento de Hellín presentó hace unos días el II Concurso de la rama de Electricidad que volverán a convocar la Concejalía de Formación y Empleo, el IES Justo Millán y la empresa local IMEBA Soluciones Eléctricas, junto a la colaboración de otras empresas.


En la sala de Prensa Juan Antonío Andujar indicó que el gran objetivo de esta iniciativa que surgió el año pasado “es poder ofrecer una oportunidad”, en forma de contrato laboral, al ganador del instituto dentro de la empresa que colabora en este proyecto, representada en esta ocasión por su responsable, Lauri González: “es una buen momento para reivindicar la importancia de la Formación Profesional y dar a conocer las salidas laborales que existen”, explicaba el concejal de Formación y Empleo.
Jesús Muñoz, director del IES Justo Millán, tras agradecer la implicación de los colaboradores, consideró “fundamental” este tipo de iniciativas de cara a la posibilidad de poder obtener un contrato laboral de seis meses, tras resaltar el trabajo de los profesionales del referido instituto al elaborar unas bases “muy pensadas”.
Fases
Rafael Pérez, profesor del IES, destacó que un antiguo alumno como González sea el responsable de esta empresa y precursor de este concurso que ha comenzado con la primera de las pruebas, por parte de siete alumnos de ciclos formativos de grado medio y superior, consistente en el montaje de cuadros eléctricos con instalaciones automatizadas y una prueba teórica.
Habrá cuatro finalistas de cara a la segunda fase del 11 de marzo para la elección del ganador que se conocerá en la Feria que se volverá a celebrar el 23 de marzo, tras el éxito del año pasado. También el Ayuntamiento entregará un kit de herramientas valorado en 800 euros.
Lauri González, responsable de Imeba, reivindicó la continuidad de este concurso tras los “buenos resultados” de la primera convocatoria, y apostó por seguir con este proyecto de cara a los jóvenes que buscan un espacio en el mercado laboral, dentro del objetivo de “prestigiar la implicación en oficios y que los jóvenes consideren la profesión de electricista en sus diferentes ramas, como una salida laboral con mucho futuro”.
“Estamos segaos que este concurso va a mejorar las expectativas del año pasado”, satisfecho de “contribuir a prestigiar y ensalzar la importancia de la Formación Profesional”, y convencido que “cuantos más empresas seamos más avances lograremos”.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497