Sábado 20 Abril 2024

italia en hellin marzo 2023Radio Hellín /M. G. Un grupo de alumnos y profesores de la localidad italiana de Calabria se hallan esta semana en Hellín participando en un intercambio con sus homólogos del IES Justo Millán, dentro de una nueva edición del Programa Europeo Erasmus.


Los díez estudiantes de 17 años y sus dos profesores han sido recibidos en el salón de Plenos del Ayuntamiento por el concejal de Formación y Empleo, Juan Antonio Andujar, así como el responsable de Semana Santa, Emilio José Pinar, quienes les han animado a que “disfruten y conozcan” algunos de los recursos turísticos que posee en el municipio, como el Tolmo, las Pinturas Rupestres, el Volcán de Cancarix, el Museo de Semana Santa o el Casco Antiguo que ya tan tenido la ocasión de visitar desde que llegaron este pasado martes a la ciudad (a diferencia de otros intercambios están pernoctando en un hotel de la ciudad y no en las casas de los alumnos hellineros).
Antes de su despedida este domigno la expedición italiana también conocerá Murcia, Cartagena, y algunos de los lugares más característicos de la Sierra; además de poder disfrutar de la gastronomía e intercambio de experiencias culturales y educativas con el centro hellinero.
El propio Juan Antonio Andújar animó a los estudiantes a seguir con sus estudios sin descuidar “en ningún momento la formación, porque, éste es el mejor camino para poder acceder en las mejores condiciones al mercado laboral”.
Proyecto
En este sentido, el proyecto de este año se denomina Inclusión y Diversidad en una Sociedad Multicultural que empezó a gestarse coincidiendo con otro intercambio que tuvo ligar con una delegación italiana de Nápoles, teniendo en cuenta que en el centro hellinero estudian alumnos de diferentes nacionalidades.
Así los hellineros han podido conocer cómo se ha trabajado en un pequeño pueblo que se estaba abandonando, pero, que se ha reactivado con la reubicación de algunos los migrantes que estaban llegado al país transalpino en pateras: “con ganas de trabajar y voluntad es muy fácil la integración”, indicó el coordinador del programa, Javier Rubio, en presencia del director, Jesús Muñoz.
El objetivo del instituto hellinero es poder diseñar un proyecto que poder compartir en Calabria en los próximos meses.
El IES Justo Millán se adhirió a este programa en el 2008 y, desde entonces, han participado en intercambios con países como Finlandia, Polonia, Italia, Bulgaria, Francia, Turquía o Portugal, siempre dentro del objetivo de convivir y practicar el inglés.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497