Viernes 29 Marzo 2024

feria orienta t marzo 2023Radio Hellín /M. G. La concejala de Educación, Luscinda Carreres, acompañada por representantes de los centros educativos de la localidad y de la delegación de Feda en Hellín, han presentado la celebración de la II Feria Orienta-T que tendrá lugar este jueves, 23 de marzo, en el Pabellón Polideportivo Nº.2.

El cambio de escenario ya que el año pasado se celebró en el Pabellón Adolfo Suárez es una de las novedades de este evento que surge en colaboración con los centros de secundaria de Campos de Hellín y la Sierra del Segura.
Otro aliciente será la presencia de empresas, siempre relacionadas con especialidades de FP que se imparten en los centros de la comarca, por lo que ha decidido contar con las dos asociaciones empresariales de la ciudad: FEDA y AMEDHE.
Objetivos
El objetivo es que las entidades implicadas expongan su oferta formativa, características de la entidad y modos de acceso a la misma, así como los perfiles profesionales más demandados por las empresas.
Para la concejala la Feria “es una ocasión idónea para que las distintas entidades se den a conocer, así como colaborar en la toma de decisiones del alumnado que, en breve, tendrá que decidir un itinerario académico”.
Por tal motivo, se tiene prevista la asistencia de distintas instituciones de la zona y provincias limítrofes (institutos con oferta de Formación Profesional, universidades, centros con enseñanzas artísticas, Cuerpos de Seguridad del Estado, Oficina de Empleo, Centro Joven, Centro de Formación Municipal, Escuela Oficial de Idiomas o Centro de Personas Adultas).
Participantes
Han confirmado su asistencia empresas y entidades como Zelenza, Imeba, Olcades, Bancolor, Sanium, Candy Spain, Fotón, Feda Escuela de Negocios, Geacam y Sescam.En total se contará con 42 participantes y se prevé la asistencia de 1200 alumnos.
La inauguración oficial está prevista a las 09.30 de la mañana y, dentro de la programación, se han organizado charlas por parte de los expositores. El colofón será entre las 16.00 y 17.00 horas, con el concierto que ofrecerán Javi Onrubia, a la batería, y Brow Quintana.
Conrado Díaz, como presidente de la delegación de Feda en Hellín, ha querido felicitar y agradecer a la organización de la feria el haber ampliado este evento al tejido empresarial, al advertir que en la actualidad “uno de los principales problemas de las empresas es la dificultad para encontrar trabajadores cualificados y asegurar el relevo generacional”.

 

 

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497