Sábado 20 Abril 2024

punto mediacion marzo 2023Radio Hellín /M. G. El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Bienestar Social, ha abierto el octavo Punto de Encuentro Familiar de la Comunidad Autónoma, ubicado en la localidad de Hellín.


El director general de Infancia y Familia y Menores, Gregorio Gómez Bolaños, acompañado de la directora general de Mayores, Alba Rodríguez; el director general de Consumo y Agenda 2030, Ramón Lara; el alcalde de Hellín, Ramón García; el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos; y la delegada provincial de Bienestar Social, Antonia Coloma, han inaugurado este nuevo Punto de Encuentro Familiar (PEF), cumpliendo así con el compromiso del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en el último Debate sobre el Estado de la Región.
Este nuevo Punto de Encuentro Familiar, ubicado en el Centro Social del Carmen, en la calle Pintor Cañavate, se une así a la red regional de estos espacios sociales especializados, que tienen otras sedes en las cinco capitales de provincia, además de Talavera de la Reina (Toledo) y Alcázar de San Juan (Ciudad Real. Cuentan con un presupuesto de casi 1,5 millones de euros, en los que participa las entidades Colabora, que recibe 1,2 millones de euros, y AMIFAM, con 262.500 euros.
Durante la atención a los medios, Gómez Bolaños ha recordado que este recurso era un “compromiso” del presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para que existiera un Punto de Encuentro Familiar en Hellín antes de terminar la legislatura, “atendiendo y mejorando la calidad de vida de niños y niñas y padres y madres”.
Actividad Programa regional de Encuentro Familiar
Además, la Consejería de Bienestar Social ha informado que, durante el pasado ejercicio 2022, en este Programa regional de Puntos de Encuentro Familiar se atendieron a 699 familias y 967 menores, gracias a los equipos multidisciplinares conformados por psicólogos, trabajadores sociales y educadores, además de las entidades implicadas en estos servicios, donde se facilita el encuentro del menor con el progenitor no custodio y con otros miembros de la familia biológica.
El fin, ha indicado el director general, es cumplir con el régimen de visitas, pretendiendo normalizar la relación de las diferentes partes de la unidad familiar, dotando a los diferentes agentes de plena autonomía e independencia del recurso, contribuyendo al desarrollo emocional y afectivo de los menores.
El alcalde ha celebrado la inauguración de este servicio que cuenta con un hall y dos salas que se han intentado dotar de la manera más confortable posible para la espera de los niños mientras que se materializa el intercambio y, sobre todo, al recordar que fue una petición que se llegó a plantear, hace más de una década, con Ramón Lara como concejal de Servicios Sociales.
El nuevo espacio para el Punto de Encuentro Familiar en Hellín ha sido cedido por el propio Ayuntamiento hellinero y está proyectado para la prestación del servicio a partir del próximo mes de abril, desde miércoles a domingo, en un amplio horario de mañana y tarde. Cuenta con un presupuesto de algo más de 121.000 euros y será gestionado por la entidad Colabora.
En la actualidad, existen ocho casos susceptibles de ser atendidos en este nuevo Punto de Encuentro Familiar, derivados de Hellín y otros municipios próximos a este espacio o del Servicio de Infancia y Familia de la provincia de Albacete.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497