Viernes 29 Marzo 2024

feria orienta marzo 2023Radio Hellín /M. G. El alcalde de Hellín ha reclamado esta mañana a la directora general de Formación Profesional (FP) aumentar la actual oferta de ciclos formativos de Grado Medio y Superior, consciente que ésta es una opción interesante para acceder, tras el final de los estudios, al mercado laboral.


Ramón García ha realizado esta petición ante la responsable de FP, María Teresa Company, en la inauguración oficial en el Pabellón Nº 2 de la II Feria Oriéntate-T, con la que se pretende guiar a los alumnos que terminen sus estudios de la ESO, Bachillerato, Formación Profesional y ciclos formativos de Grado Medio y Superior el camino a elegir en su nueva etapa educativa.
El Alcalde ha justificado esta petición al reconocer que, actualmente, existen problemas para la búsqueda de algunos perfiles profesionales: “La educación es la base del crecimiento personal, así como para el desarrollo de la sociedad en su conjunto”.
En la misma dirección ha asegurado que la enseñanza pública “garantiza la oferta educativa de todo el territorio, escolariza a todo el alumnado, favorece la integración social, promueve la igualdad de oportunidades y la equidad. Debemos aspirar a una educación integral de calidad que nos forme como personas autónomas y críticas”, por lo que garantizó la apuesta por la educación y para conseguir que el mayor número de jóvenes no se tengan que marchar de la ciudad.
La directora de FP y la concejala de Educación, Luscinda Carreres, han coincidido en declarar que “lo que no se conoce no se elige”, para reivindicar esta feria en la que han coincidido más de 42 stands que pretenden aclarar el futuro académico.
A lo largo de toda la jornada han asistido instituciones de la zona y provincias limítrofes (institutos con oferta de Formación Profesional, universidades, centros con enseñanzas artísticas, Cuerpos de Seguridad del Estado, Oficina de Empleo, Centro Joven, Centro de Formación Municipal, Escuela Oficial de Idiomas o Centro de Personas Adultas).
Participantes
Como novedad también han asistido empresas y entidades; Feda Escuela de Negocios, Geacam y Sescam.
Premios
Además se han entregado los premios a los ganadores de la II edición del Concurso Rama Electricidad en el que colabora el IES Justo Millán; así Iván Sánchez ha conseguido la victoria y una caja de herramientas y un contrato laboral de seis meses en la empresa Imeba.
El segundo premio ha recaído en José David Rodas, que ha recibido un altavoz Alexa, como premio.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497