Viernes 26 Abril 2024

rutas senderistas marxzo 2023Radio Hellín /M. G. El próximo domingo, con la celebración de unas jornadas de senderismo, se van a inaugurar las dos nuevas rutas turísticas que se han terminado de señalizar en la pedanía hellinera de Agramón.


Así a las 08.45 horas todos los interesados podrán conocer en directo esta serie senderos que se han marcado en la cola del Camarillas y el sendero circular de Los Donceles, dentro del objetivo de conseguir una red mucho más amplia en el resto de pedanías y que, por ejemplo, pretende construir un puente que atraviese el río Mundo.
Los objetivos son “dinamizar el medío rural, valorizar los diferentes ecosistemas o espacios naturales y generar productos turísticos sostenibles que comprometen a otros principales y que, incluso, sean atractivos por sí mismos”.
Así lo deseó esta semana en la presentación de la actividad la concejala de Pedanías, Sonia Chico, y la responsable de la Oficina de Turismo, Marian Martínez, quien mostró el logotipo que se ha diseñado (aparece, según se aprecie la imagen, un pato o un conejo) de cara a esta red que pretende complementar a otra serie de recursos turísticos para que “no todo sea Semana Santa y Feria. Tenemos que ser un destino turístico y atractivo y de interés durante todo el año”.
Compatible con el Medio Ambiente
Se trata de una medida con la que se pretende compaginar el paseo con otra serie de actividades, como la caza, de ahí que también se han implicado agentes medioambientales; así el coordinador de la comarca, José Fernando Ortega, abrazó que esta serie de iniciativas sean compatibles con el resto de usos de los referidos espacios. Advirtió de la importancia de la prevención para evitar incendios, ante el invierno especialmente seco que se ha vivido.
En la señalización de los senderos se ha implicado una empresa que ha creado dos rutas: una de catorce kilómetros, de una exigencia ya importante, y otra de unos 3,3 kilómetros, apta para casi todos los públicos, incluso para personas con algún tipo de movilidad, explicó Cristina Guerrero, quien también advirtió que en la zona existen especies protegidas como el águila perdicera.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497