Viernes 29 Marzo 2024

carlos dáíaz marzo 2023 pensionesRadio Hellín /M. G. El diputado hellinero en el Congreso, Carlos Díaz, informó hace unos días sobre los principales apartados que se recogen en la última reforma del sistema de público de pensiones que entrará en vigor el próximo 1 de abril.


Según ha remarcado al inicio de su intervención el Gobierno del PSOE “cumple”, ya que hace tan sólo unos meses se llegaba a un acuerdo con los agentes sociales para la revalorización de las pensiones con el IPC y así se ha hecho.
Según Díaz, el Gobierno ha querido, con esta reforma, “mirar por el futuro de las pensiones actuales y futuras, de ahí que se haya blindado el sistema a través de este acuerdo que viene avalado por Europa.
Asiimismo, el diputado nacional realizaba un repaso por los principales apartados que mejoran el sistema de pensiones gracias a esta reforma, y destacó que se “refuerza la sostenibilidad del sistema” de cara a próximas décadas, también sus ingresos y se crea un fondo de reserva para que “nadie pueda meter la mano en la hucha de las pensiones”. Este fondo tendrá más de 120.000 millones de euros y comenzará a utilizarse, si es necesario, a partir del año 2030.
Equidad
Para Carlos Díaz, este acuerdo “fomenta la equidad, tiene un fuerte carácter redistributivo, y algo importantísimo, reduce la brecha de género al mejorar el tratamiento de los periodos sin cotizar de las mujeres y beneficia especialmente las pensiones medias y bajas.
Se trata de un sistema que pretende asegurar la suficiencia de las pensiones con un sistema más equitativo y sostenible”, ha concluido.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497