Martes 23 Abril 2024

junta seguridad marzo 2023Radio Hellín /M. G. A unos dais del comienzo oficial de la Semana Santa esta mañana se ha celebrado en el salón de Plenos del Ayuntamiento la tradicional reunión de la Junta Local de Seguridad Ciudadana, en la que se ha establecido el protocolo para intentar que la próxima edición sea todo un éxito.


En esta cita, donde se han fijado las actuaciones de prevención, actuación y algunas iniciativas, en relación al pasado, como los horarios de cierre, han estado presentes el subdelegado del Gobierno de Albacete, Miguel Juan Espinosa; el alcalde de Hellín, Ramón García, y concejal de Semana Santa, Emilio José Pinar; los presidentes de las asociaciones de Peñas y Cofradías y Hermandades; los responsables de Policía Local, Nacional y Guardia Civil; Cruz Roja, Protección Civil, Sescam y Bomberos.
Sin lugar a dudas la gran medida que ya se recoge en el bando que se publicó a finales de la pasada semana, son los horarios en los que se restringirá el acceso, a todos los ciudadanos, a algunas de las calles por las que estén discurriendo las procesiones de Viernes Santo y Domigno de Resurrección.
Optimista
El Alcalde ha adelantado que todos los puntos de corte estarán debidamente señalizados con suficiente tiempo de antelación para que se puedan cumplir: “son medidas necesarias con las que tenemos que reeducar a todos los tamborileros y “asumir que una procesión no puede concluir a las 19.00 horas”, en relación a los horarios que se han registrado en los últimos años.
Así el también concejal de Seguridad Ciudadana, que ha advertido los horarios “no se tienen que cumplir a rajatabla”, sí ha celebrado que, a lo largo de la historia, la Semana Santa se ha desarrollado de manera muy pacífica.
El subdelegado del Gobierno, que también se ha mostrado a favor de esta serie de iniciativas, “dentro de un camino que tenemos que recorrer de manera paulatina”, ha confirmado un aumento en las plantillas de la Guardia Civil y Policía Local, junto a los efectivos de la Policía Local que se suman para que se pueda vivir, entre miles de personas que se van a dar cita, una Semana Santa “en convivencia y armonía”.

 

 

 

 

 

 

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497