Viernes 26 Abril 2024

juan antoio andujar marzo 2023Radio Hellín /M. G. El concejal de Formación y Empleo presentó esta semana las ayudas que se van a implementar con otras de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para el fomento de la contratación de trabajadores por parte de las empresas domiciliadas en Hellín. Se pondrá a disposición de estas meddias 30.000 euros.


En la sala de Prensa el Ayuntamiento Juan Antonio Andújar recordó que los destinatarios serán jóvenes menores de 30 años que, en los dos últimos años, hayan recibido información, bien por parte del Consistorio o cualquiera de las entidades colaboradoras.
Las ayudas pueden ser de 400 euros, de 600, en el caso de las mujeres, y entre 800 y 1.000 si el contrato, durante este período se convierte en indefinido.
Autoempleo
Otra segunda línea son las ayudas al fomento del autoempleo y emprendimiento que pretendan instalar su propio negocio, con ayudas que pueden alcanzar los 600 euros, en el caso de los hombres, y 800 entre las mujeres. Además se incrementarán 200 euros si el proyecto es innovador y cumple alguno de os objetivos contemplados en la Agenda 2020, y 100 euros más si la actividad se inicia en un local nuevo tras solicitar la correspondiente licencia.
Otra serie de ayudas está relacionada con fijar población juvenil en el municipio, con la entrega de 400 euros para hombres, y 600 para las mujeres, en ambos casos menores de 30 años, con el fin de contribuir, mediante un contrato de alquiler o compra-venta de una vivienda. También se recogen 600 euros si se instalan en alguna pedanía.
Todas las solicitudes se podrán presentar durante prácticamente todo abril: “son ayudas que son un gesto del Gobierno para incentivar a las empresas y a los jóvenes a que se incorporen al mercado laboral y se queden a vivir en Hellín”.
Creación de empleo
En materia de empleo recordó la reciente decisión de la Junta de Comunidades de conceder a Hellín la contratación de 125 trabajadores, dentro de una nueva convocatoria del Plan Especial de Empleo y Zonas Rurales Deprimidas, con contratos de tres meses, teniendo en cuenta la subida del Salario Mínimo Interprofesional.
De esta manera lamentó que el Partido Popular (PP) cuestionó la efectividad de estos planes de empleo, después de que de uno de sus concejales, Pedro García, denunció que, en la nueva convocatoria del Plan de Empleo que se va a poner en marcha en breve para 256 trabajadores, se presentaron más de 1.300 candidatos.
Juan Antonio Andújar reivindicó el carácter social de estos planes para las personas y familias sin recursos, “dentro de la sensibilidad el Gobierno de tender a una mano a los más necesitados”.
Tras destacar el desarrollo del plan para peonzas con discapacidad, los dos programas Recual para ocho trabajadores de Aprovechamientos Forestales y otros tantos de Pintura, la Formación Dual que forma, en Hostelería, a 15 personas, resumió que, a lo largo de este año, se van a contratar a más de 500 personas, sin olvidar la futura puesta en marcha del programa para mayores de 52 años u otras iniciativas del propio Gobierno.
Una dinámica que contrasta con la “nula gestión” que realizó el PP durante su época de gestión en la Junta y en el Ayuntamiento, al recordar que se suprimieron todos los planes de empleo, salvo las pocas personas que se contrataban a través de algún proyecto que convocaba la Diputación de Albacete.
Andújar también se hizo acompañar de gráficos para destacar la bajada del paro, en casi 15 puntos, en los últimos años de gobierno socialista, por lo que la tasa de desempleo se ha situado en apenas un 18 %: “el PP está muy nervioso por las encuestas que anticipan una victoria de Emiliano García Page y de Ramón García que, incluso-vaticinó-va a aumentar sus su ventaja en relación a mayo de 2019”, situándose en los comicios dl 28 de mayo.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497