Jueves 2 Mayo 2024

La Guardia Civil ha detenido al propietario de un domicilio de la localidad murciana de Bullas, donde se hallaban unas 10.000 piezas de valor histórico y cultural y, entre éstas, documentación del Ayuntamiento de Hellín.

Dentro de la operación «Lignum», los agentes también se han intervenido 4.000 piezas arqueológicas, 5.000 monedas de diversas épocas y culturas, más de 150 objetos religiosos, 100 restos paleontológicos y etnográficos, 40 obras pictóricas y una treintena de legajos y documentación bibliográfica desde el siglo XVI hasta el siglo XIX.

La investigación se inició el pasado año, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de que un vecino del municipio se dedicaba a coleccionar objetos antiguos.
Material

En el registro del domicilio los agentes hallaron un gran número de objetos que decoraban todas las estancias, entre ellos una treintena de legajos y documentación bibliográfica de los siglos XVI al XIX, pertenecientes a los ayuntamientos de Caravaca de la Cruz, Cehegín, Bullas, Calasparra y Hellín.

Hasta el momento se han esclarecido una quincena de hechos delictivos en los que han resultado perjudicados tanto particulares, como museos, parroquias, ayuntamientos y yacimientos arqueológicos.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497