Jueves 28 Marzo 2024

Juan MOntero dejará el Juzgado Nº 1 de Hellín a partir de junio

En las próximas semanas cesará su actividad como responsable del Juzgado de Instrucción Nº 1 de Hellín, Juan Montero, ya que a partir de esa fecha tomará posesión de su nuevo cargo como juez de adscripción territorial de la provincia de Albacete.
Montero, que solicitó esa plaza específica que salió a concurso y que se creó en el 2009, se dedicará a ejercer su labor en la capital como en distintos partidos judiciales de Albacete, en función de las necesidades y de la decisión del Tribunal Superior de Justicia.
Tras la marcha de Juan Montero, la plaza en el Juzgado Nº 1, que se publicó esta semana en el Boletín Oficial del Estado, junto a otras 154 vacantes, tras el concurso de rigor, la ocupará otra persona.
Resumen
Montero, que aprobó la oposición de juez en el 2007, tras dos años de prácticas, llegó en el 2009 al Juzgado de Hellín. Dos de los casos de mayor relevancia, sobre todo mediática, de los que ocupó, fueron la desaparición de Mari Cielo Cañabate y un homicidio que se produjo en Socovos.
Asimismo, el magistrado ha sido capaz de poner, más o menos al día, su Juzgado, ya que en la actualidad se están fijando juicio en plazos de tres meses, como algo que no es frecuente en el resto de juzgados del país, mientras que el número de procedimiento penales vivos, en trámite, de los 600 que existían en el 2009, se han reducido de manera importante.
En este escenario, otro de los objetivos del propio juez ha sido dictar las sentencias en el menor plazo de tiempo posible, tras reconocer públicamente "el gran equipo de profesionales con el que contamos".

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497