Sábado 19 Septiembre 2026

En Albatana comenzaron este miércoles la serie de talleres informativos que, a lo largo de este mes, se van a desarrollar en los cinco municipios de la Comarca Campos de Hellín, con el fin de dar a conocer las bases que regirán la cuarta edición del Programa de Desarrollo Rural (Proder) con horizonte hasta el 2020, que contemplará ayudas para la puesta en marcha de distintos proyectos.


En las dependencias del Museo Comarcal, tanto el presidente del Proder, el hellinero, Julián Martínez, como la gerente, Celia López, enumeraron la serie de reuniones que se van a desarrollar, con el fin dar a conocer el inicio de un nuevo Programa que tendría que haber arrancado en el 2014, y que permitirá conocer los nuevos aspectos de esta edición que, siguiendo el espíritu del pasado, permitirá subvencionar parte de los proyectos que se presenten desde emprendedores de Hellín, Tobarra, Albatana, Ontur y Fuente Álamo.
"El objetivo es dinamizar las actividades que se puedan realizar en el entorno, para fijar población y conseguir una revitalización económica y de mejora de vida de sus ciudadanos», explicó Martínez, quien recordó que, el proceso, está pendiente de su aprobación inminente desde la Unión Europea, una vez que se han resuelto las alegaciones que se plantearon desde Castilla-La Mancha.
El siguiente paso será estudiar, en esta serie de encuentros que se han previsto, y analizar las necesidades que se plantean por parte de los ciudadanos, con el fin de plasmarse en la hoja de ruta de este programa, que servirá de puente con el anterior, y que subvencionará proyectos relacionados con el turismo u otro tipo de iniciativas, tras una valoración de la comisión correspondiente.
Reuniones
Las reuniones informativas seguirán este viernes, en Fuente Álamo, el 19, en Tobarra, el 20, en Santiago de Mora, el 21, en Cordovilla, el 22, en Agramón, el 23, en Cañada de Agra, el 26, en el propio Museo Comarcal, el 27, en Isso, el 28, en Tobarra, y el 29, en Ontur.
La idea, indicó Celia López, es "revisar la estrategia que diseñamos para la elaboración del anterior Programa" que se desarrolló entre el 2007 y 2013, antes de finalizar algunos proyectos y el pago de algunos expedientes "y ahora nos preparamos para el futuro con esta serie de talleres con los que buscamos la máxima participación de los ciudadanos para conocer con exactitud adónde tenemos que caminar con esta herramienta de futuro desarrollo".

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497