Lunes 29 Abril 2024

La Plataforma Ganemos Hellín expresó este fin de semana su »malestar» al conocer que los plenos municipales se seguirán celebrando a las 11.00 horas, los últimos lunes de cada mes, lo que, en opinión del colectivo, no se apuesta por dar protagonismo a la participación ciudadana, al recordar que éste fue uno de los compromisos del Gobierno en la pasada campaña electoral.


Desde la Plataforma Ganemos Hellín reivindicaron el derecho de "todos" los ciudadanos a poder asistir a los plenos en horas asequibles para todos los vecinos, en referencia a lo que se recoge en el Reglamento de Participación Ciudadana.
En este sentido, lamentaron que las promesas en campaña de otorgar un protagonismo destacado a los ciudadanos en el futuro de la vida política municipal, «se ha truncado» al fijar los plenos a unas horas en las que se limita la presencia en el Salón de Plenos de un perfil de personas muy determinado.
Sobre la excusa de abaratar gastos, como la justificación para no celebrar esas sesiones por la tarde, enumeraban que sólo seria necesario un conserje, un policía, el secretario, interventor y un administrativo, que recordaban trabajan a dedicación exclusiva, y cuyo coste lo cifraron muy por debajo de los sueldos de los diez concejales liberados y del personal que cobran por asistencias a plenos.
Fondo
Para la Plataforma, el fondo de este asunto es no propiciar la asistencia de los vecinos «y así no tener que ver la cara de sus convecinos en cada Pleno y que cuanto menos vayan, mejor: menos difusión y explicación».

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497