Lunes 29 Abril 2024

La Asociación de comerciantes y Empresarios de Hellín (ACHE) ha resumido, al menos a nivel interno, con satisfacción, el desarrollo de la VII edición de la Ruta de la Tapa y el Cóctail que se clausuró el pasado domingo, 21 de junio, tras las tres semanas de recorrido por los 24 bares, hoteles y restaurantes que se inscribieron.
Será hoy, en una ceremonia que tendrá lugar a las 19.00 horas en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura, cuando se lleve a cabo la entrega de premios a la mejor tapa y cóctail que previamente hayan elegido, tanto el jurado que se creó de expertos en la materia y el propio público, con sus votaciones.
En este sentido, se calcula que el número de consumiciones, desde el comienzo de la Ruta el pasado 3 de junio, ha oscilado entre las 20.000 y 25.000, lo que supondría un retroceso en relación a ediciones anteriores, por lo que en estas reuniones posteriores para el análisis de los componentes de la junta directiva de esta edición, se han empezado a estudiar las causas de este descenso.
Una podría haber sido la propia situación económica o el hecho de que, como novedad en relación al pasado, en esta ocasión tanto la tapa con caña y el cóctail tenían un precio de 2,50 euros.
Bares con buena aceptación
Sin embargo, en la primera toma de contacto con algunos de los participantes, se ha confirmado el hecho de que algunos han servido en torno a las 500 tapas, mientras que en otros se han superado claramente las 2.500.
La junta directiva de ACHE sí que ha mostrado su satisfacción por el desarrollo de la Ruta y la consecución de los objetivos, como el flujo y movimiento de hellineros y visitantes que se ha detectado durante el desarrollo de esta edición y que, por esta actividad, han podido conocer otros bares a los que habitualmente frecuentan, junto a su gastronomía.
Y es que el sector de la Hostelería en el municipio pase por ser uno de los más importantes en la generación de empleo y de riqueza.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497