Lunes 29 Abril 2024

La campaña de recolección de albaricoque, en sus diferentes variedades, está llegando al final, cuando se espera, al menos en la Cooperativa Santiago Apóstol, de Isso, una cosecha de 3,8 millones de kilos que se podrán degustar en distintas ciudades de España, Europa y el Mundo, que, de alguna manera viene a minimizar las pérdidas que se han registrado en el melocotón.


Y es que, las cuatro tormentas de granizo que, en las últimas semanas, han sacudido a algunas plantaciones de Isso, ha arruinado el 80 por ciento del melocotón que se esperaba recolectar, al menos, para la conocida como primera categoría, aunque en su defecto se podrá utilizar para zumos, explicaba Jesús Sagredo, el presidente de la Cooperativa Santiago Apóstol, quien confiaba en el seguro contratado por algunos agricultores para recuperar parte de lo perdido.
Muchos albaricoques
Sin embargo, la campaña de albaricoque ha sido muy productiva, en las variedades del moniquí, búlida y murciana se calcula que se han realizado más de 4.000 peonadas.
Los precios de los albaricoques no cambiarán en exceso, en relación al año pasado: 35 céntimos el de primera, y el de industria, sobre los 15 céntimos.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497