Martes 14 Mayo 2024

Ante cualquier rumor que haya podido circular tras las elecciones del pasado 24 de mayo, Manuel Mínguez confirmó ayer que seguirá en la vida política activa, ahora, como concejal del principal grupo de la oposición "intentando aportar nuestras ideas, siempre, desde un punto de vista constructivo. El PP se ofrece para ayudar en lo que se nos pida".


En la sede de la calle Sol, el ex alcalde de Hellín hasta el pasado sábado, junto a la secretaria general del Partido Popular, Irene Moreno, exhibió sus "deseos, ganas e ilusión" de seguir en el Ayuntamiento a lo largo de esta legislatura, como manera de acallar cualquier comentario que, en otra dirección, se podría haber planteado tras los resultados electorales de hace tres semanas en que su partido no pudo revalidar la victoria que logró en el 2011.
Al contrario, declaró sentirse «muy satisfecho» por la gestión desplegada desde entonces «ante una situación de partida muy complicada y porque, en todo momento, hemos antepuesto los intereses de los ciudadanos a los del partido», al poner como ejemplo los 16 millones de euros que se pagaron al comienzo de la legislatura a los proveedores a los que se les adeudaban cantidades económicas.
En este sentido, sanear las cuentas y rebajar la deuda, junto a las gestiones para la remodelación integral del Centro de Salud de la Plaza de España y el descenso del paro, son algunas de las actuaciones que el presidente local de los populares hellineros quiso poner en valor, «pero sobre todo, nos vamos con la cabeza bien alta de saber que no hemos llevado a la ruina al Ayuntamiento».
Vigilantes
Mínguez insistió en desear «la mayor de las suertes» al nuevo Gobierno «porque redundará en beneficio de todos los ciudadanos. Y nosotros seremos los primeros en festejar todas las buenas noticias que se vayan produciendo», aunque avisó que «estaremos vigilantes en la actuaciones que se lleve a cabo, por lo que reclamó de ambos socios del Gobierno la elaboración de una memoria económica que revele si existen los recursos económicos para llevar a cabo las actuaciones previstas «y se piense en los intereses de los ciudadanos, por encima de los partidistas».
Por su parte, Irene Moreno quiso públicamente "dar las gracias" a las más de 4.000 personas que les apoyaron en las pasadas elecciones "por los que nos vamos a entregar y a trabajar con renovadas ilusiones», así como «para recuperar a los que decidieron no otorgarnos su confianza»

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497