Domingo 28 Abril 2024

El coordinador de campaña del Partido Popular de Hellín, Juan Antonio Moreno Moya, junto a Amador Casado, otro de los componentes de la Ejecutiva Local, explicó ayer que hasta el 31 de marzo, fecha en la que, oficialmente, se convocarán las elecciones a la Junta y al Ayuntamiento de Hellín, se dedicarán a dar a conocer los proyectos que los populares han ejecutado en estos cuatro años, en el marco de "una campaña en positivo, con datos reales que se tienen que conocer y valorar".


En la sede de la calle Sol, Moreno Moya aludió al boletín informativo con el que se van a acompañar en esta serie de vistas con ciudadanos de Hellín y pedanías, en lo que avanzó será una campaña de información "basada en las personas, la ilusión y transmitir que seguimos consolidando y mejorando el Estado de Bienestar Social, los servicios básicos para el conjunto de los ciudadanos y la creación de empleo".
Hora después de que el secretario regional del partido, Vicente Tirado, presentaba esta campaña que se va a extender por toda la Comunidad, Moreno Moya indicó que "merece la pena y es necesario trasladar a los ciudadanos los hemos realizado, en muchos ámbitos, y a pesar de la delicada situación económica de la que partimos" y para transmitir que "seria un error romper el binomio ciudadanos y PP", en alusión a la celebración de las elecciones.
Datos reales
En ese recorrido, más o menos detenido, por la gestión, desde junio de 2011, a cargo de la presidenta de la Junta, "con la que Hellín y todos los ciudadanos podemos estar tranquilos y orgullosos porque vamos en la buena dirección", se detuvo por ejemplo en destacar el descenso del desempleo en la Región en más de 32.000 desempleados en los dos últimos años, de los que 5.000 han sido para jóvenes.
De igual forma puso en valor los más de 2.175 autónomos que se han formado en los últimos cuatro años, junto el apoyo decidido a los emprendedores desde el Gobierno de Castilla-La Mancha, al revelar que, en el 2014, se realizaron exportaciones de diferentes empresas por un importe superior a los 5.300 millones de euros "que evidencian que el apoyo de Cospedal al sector del emprendimiento esta empezando a dar sus frutos".
Más adelante destacó las políticas destinadas a las familias que justificó en los más de 42 millones de euros para la maternidad, junto a los cheques-bebés por un importe de 1.800 euros que han llegado a 2.000 madres. Tras recordar que se han empleado 250 millones de euros en políticas familiares, reveló que se ha ayudado a 62.000 familias beneficiarias de ahorros para la sustitución de electrodomésticos en la Región.
Moreno Moya resaltó el esfuerzo en materia de Educación que ilustró al revelar que el fracaso escolar ha descendido en más de nueve punto en Castilla-La Mancha "como el mejor dato de las políticas serias que se han realizado", sin pasar por alto los nueve centros educativos que se han inaugurado, y cinco más que se hallan en construcción. En este punto aludió a los más de 525 programas de plurilinguismo y de excelencias que se han ofertado en toda la Región.
Sanidad
En Sanidad reivindicó la construcción de trece centros de salud y otros tantos quirófanos que han permitido, destacó, la reducción de las listas de espera en un 21 por ciento, así como para la entrada en residencias de mayores, en este caso, en más de 60 por ciento. También apeló a los 2.758 nuevos dependientes a los que se han atendido.
El primer teniente de Alcalde consideró fundamental el sector Primario, como el de la Agricultura, al revelar las ayudas que se han concedido, por un importe de más de 5.500 millones de euros, a 146.000 agricultores, junto a los 155 millones que se destinaron a cooperativas agroalimentarias e industrias para diversificar sus producciones.
En materia de Economía explicó que, en estos cuatro años, se han pagado 4.525 millones de euros a los proveedores a través de las 820.000 facturas pendientes, en lo que consideró "un tipo de política intolerable e irresponsable por parte de cualquier Gobierno serio que se precie".

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497