Lunes 29 Abril 2024

Avaladas por el éxito del año pasado, tanto en participación, como en la calidad de las ponencias que se escucharon, y en el contexto de los actos conmemorativos del Día Internacional de la Mujer, el próximo viernes se van a celebrar las II Jornadas de Emprendimiento Femenino y Juvenil.
Así lo confirmaron ante los medios de comunicación hace unos días en las dependencias del Ayuntamiento, tanto el alcalde de Hellín, Manuel Mínguez, como la concejala de Mujer e Igualdad, Irene Moreno, quienes justificaron la celebración del acto al recordar la «expectativa e interés» que se generó el año pasado.
Así el alcalde destacó que estas Jornadas, que tendrán lugar en el Hotel Reina Victoria, donde el año pasado se convirtieron en un éxito con la presencia de 130 mujeres, servirán para fomentar el empleo y la creación de nuevas empresas, principalmente, para mujeres y jóvenes "que tiene un proyecto en mente y necesitan asesoramiento o el conocimiento o experiencia de otras personas".
Así se han previsto, desde las 10.00 horas, la presencia de destacados ponentes que orientarán a las participantes a la hora de poner en marcha cualquier tipo de negocio o rentabilizar el ya existente: "queremos proporcionar a los jóvenes los recursos, información y herramientas necesarias para cumplir con sus expectativas laborales".
Ponencias de actualidad
Irene Moreno destacó las cuatro ponencias que se han programado, sobre el empoderamiento de la mujer, estrategias de marketing digital, se abordará el denominado concepto de "Coworking" que propone a profesionales de distintos sectores compartir el mimo espacio físico, para concluir con la ponencia "Emprendimiento en Europa: Erasmus jóvenes emprendedores".
Acto seguido habrá una mesa redonda con la presencia de la Asociación de Mujeres Empresarias de Albacete y Hellín, así como la Asociación de Comerciantes y Empresarios Hellín (ACHE).
Las Jornadas, totalmente gratuitas, necesitan de una inscripción previa que se puede realizar en el Centro Joven, Centro de la Mujer o descargándose el formulario en la Página Web del Ayuntamiento tras advertir que las plazas serán limitadas.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497