Domingo 28 Abril 2024

El paro descendió en Hellín ciudad durante el pasado mes en 80 personas por lo que el número total de desempleados se ha situado en 4.593, la cifra más baja que se ha registrado en un noviembre a lo largo de toda la legislatura.


Sin embargo desde el Ayuntamiento de Hellín se analizó con satisfacción pero cautela este buen dato, consciente que aún existen en las listas del SEPECAM «muchas personas paradas por las que nos tenemos que seguir esforzando para procurarles las condiciones necesarias para un empleo», indicó Manuel Mínguez, alcalde de la ciudad, tras reconocer que, en el último año, el paro ha descendido en más de 180 personas.
Y es que durante el penúltimo mes del año el paro descendió en el casco urbano de Hellín en 98 personas en Agricultura, sin duda, ante el comienzo de algunas campañas; cuatro, en Sin Empleo Anterior, y una en Servicios; mientras que se incrementaba en once personas en Industria, y doce, en la Construcción.
En números totales Servicios sigue a la cabeza de parados, con 2.474; por los 778 de Agricultura; 664, en Industria, 362, en Construcción, y 265, en Sin Empleo Anterior.
Futuros planes
De cara al futuro está prevista la puesta en marcha de distintos planes de empleo, tanto del propio Ayuntamiento, quien hace unas semanas decidió destinar más de 340.000 euros, aunque no se conoce el número exacto de personas que se podrán contratar, como de otras administraciones.
Hay que recordar que el pasado fin de semana el propio alcalde recepcionaba el final de las obras de urbanización del Polígono Industrial de La Fuente: una superficie de más de 260.000 metros cuadrados y 49 parcelas, con el deseo de que se puedan ocupar con empresas y emprendedores, al destacar que se trata de una zona muy bien situada y con todos los servicios básicos para el desarrollo de una actividad.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497