Sábado 27 Abril 2024

La Asociación de Mujeres Empresarias de Albacete y Provincia impartió el pasado fin de semana un curso formativo a más de 40 mujeres emprendedoras de los municipios de Villarrobledo y Hellín. El curso, "Elaboración de maridajes, corte de jamón y protocolo de mesa", forma parte del ciclo de cursos formativos subvencionados por la Diputación de Albacete para el curso 2014.


Rodolfo Fernández del Cerro, maestro cortador de jamón, fue el encargado de impartir estos cursos. "Esta formación está pensada para conocer la utilización de los maridajes y adquirir conocimientos básicos sobre dos productos muy característicos en nuestra tierra: el queso y el jamón. Además-continuó- también enseñamos todo lo que una mujer empresaria necesita saber sobre del protocolo de mesa, es decir, la forma de presentar una mesa y la manera correcta de disponer a los comensales", explicó el profesor de los cursos.
Ambos cursos contaron con la presencia de Manuel Mínguez, alcalde de Hellín y vicepresidente de la Diputación de Albacete; Irene Moreno, concejala de Juventud, Mujer e Igualdad del Ayuntamiento de Hellín, y Belén Torres, concejala de la Mujer del Ayuntamiento de Villarrobledo.
Convivencia
La presidenta de AMEPAP, Antonia Pastrana, matizó que estos cursos, además de formativos, fomentan la convivencia y el acercamiento entre las socias de la Asociación. "Este curso no sólo es práctico para la mujer empresaria, es una formación que también persigue fomentar las relaciones entre las mujeres empresarias y que, a partir de ampliar nuevos conocimientos, disfruten de una jornada agradable rodeadas de compañeras".

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497