Lunes 29 Abril 2024

Juan Antonio Moreno Moya aseguró esta semana que Manuel Mínguez es, "sin duda, el mejor candidato" del Partido Popular para encabezar la lista de cara de cara a las elecciones municipales del 24 de mayo del 2015, tras repasar una actuación en estos tres años y medio que consideró "más que destacable", desde el punto de vista del empleo, el mantenimiento de los servicios sociales más básicos para el conjunto de la ciudadanía y, fundamentalmente, económica.
En la sede la calle Sol, y bajo la atenta mirada del propio alcalde, el vicesecretario de Comunicación aseguró que "una persona-en alusión a Mínguez-que recogió un Ayuntamiento con un socavón económico de 42 millones de euros en deudas, que pagó más de 7.000 facturas pendientes, ha rebajado los intereses de la deuda financiera y ha desbloqueado las actuaciones del Polígono La Fuente, se merece seguir al frente del partido. Tenemos candidato para rato", indicó Moreno Moya, consciente que la decisión final competerá a la Ejecutiva Regional.
Encuestas
Estas declaraciones se produjeron cuando analizaban una reciente encuesta en la que se revela que más del 80 por ciento ha visto con bueno ojos el acuerdo que se adoptó hace meses de reducir el actual número de 49 diputados, hasta los 33.
De esa entrevista con algunos castellano-manchegos, indicó Manuel Mínguez, se indicar que la actual presidenta revalidaría la mayoría absoluta al conseguir la victoria en las circunscripciones de Albacete, Cuenca, Guadalajara y Ciudad Real, y empataría en Toledo con un PSOE, "a la baja. Porque cuanto más lo conocen candidato, menos valoran a Page", tras destacar que de Cospedal es la "más valorada por los encuestados, la más cercana y la más creíble".
De esos datos se comentó que el PP lograría el 42 por ciento de votos y 17 diputados; "el hundimiento" del PSOE hasta el 35 por ciento y trece diputados, y la irrupción de una nueva fuerza política, como "Podemos", que lograría tres diputados.
Precisamente los medios de comunicación quisieron conocer la opinión de Moreno Moya y el alcalde sobre el fenómeno "Podemos", que ambos reconocieron como tal y, sobre todo, de cara a lo que podría suceder en las próximas elecciones, "a Izquierda Unida le han adelantado por la izquierda".
Tanto Mínguez como Moreno Moya mostraron públicamente su "escepticismo sobre la viabilidad de algunas de las propuestas" que, en este tiempo, han lanzado los dirigentes de la formación, por lo que aquél dijo estar "deseando conocer como van a financiar todas las promesas y sueldos que están anunciando"
Asimismo Moreno acusó a Pablo Iglesias de haber pasado a ingresar la casta política a la que tanto ha criticado y previno a los ciudadanos sobre "el peligro" que supondría que "Podemos", "fruto-reconoció-del descontento de muchos ciudadanos, si tuvieran algún tipo de responsabilidad política".
Hellín Deportivo
A preguntas de los medios de comunicación el propio Moreno Moya lamentó públicamente la retirada del Hellín Deportivo de la competición, al considerar que la noticia le había causado "mucha pena", ya que en el pasado, como locutor de algunas emisoras de radio, siguió la evolución del conjunto hellinero.
El concejal de Economía, que reconoció una de las primeras medidas cuando el actual Gobierno municipal llegó al Ayuntamiento fue la retirada del capítulo de subvenciones ante la situación en la que se encontraban las arcas, sí reivindicó el pago de más de 500.000 euros que, en concepto de subvenciones, se encontraban pendientes de abonar, incluida alguna al propio Hellín Deportivo.
En su opinión el futuro del Hellín Deportivo tendría que ir de la mano de "un nuevo modelo de gestión que no viva pendiente de las subvenciones y sí de sus aficiones o empresarios que les puedan ayudar", tras reconocer que será "poco menos imposible" que regresen subvenciones de 60.000 euros, que, en el pasado, se le llegaron a entregar al propio conjunto hellinero.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497