Martes 30 Abril 2024

El Taller de Empleo Tolmo IV inicia una serie de visitas por el Casco Antiguo

En el marco del desarrollo del Taller de Empleo Tolmo IV sus alumnos van a iniciar este lunes una serie de visitas guiadas a las que se han denominado «Cuatro razones para conocer Hellín», que arrancarán con la ruta «La sombra de los Alfares»: será un reencuentro con la historia de la cerámica de Hellín, tras un paseo por calles, como la de Alfarerías, Cuesta de San Rafael o Bernales.


De cara al martes la temática serán los museos, por lo que en el recorrido se podrá conocer patrimonio religioso y cultural; el jueves se ha reservado para «La huella árabe», para viajar en el tiempo, ocho siglos atrás, a la época en la que los árabes dominaban Hellín, para comprobar la huella islámica marcada en la trama urbana y arquitectónica del casco antiguo de la ciudad.
El viernes la propuesta será «Casas con Memoria», en las que se conocerán las casas con más historia de Hellín, algunas de sus particularidades, incluso personajes distinguidos que las ocuparon.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497