Sábado 27 Abril 2024

Irene Moreno emitió ayer un comunicado para desmentir declaraciones y acusaciones que se han vertido a raíz del informe del órgano subsidiario de la UNESCO sobre la necesidad de revisar algunos criterios del expediente para la declaración de Patrimonio Inmaterial de la Unesco de las Tamboradas, Ritos y Toques de Tambor.
Así la diputada hellinera confirmó que la iniciativa parlamentaria que presentó en la Comisión de Cultura del Congreso y que fue apoyada unánimemente por todos los grupos políticos, supuso una declaración de apoyo a dicha candidatura, pero, en ningún caso formó parte del expediente que ya estaba concluido.
Esperanzada
Luego aseguró que los gobiernos, Nacional y Regional, siguen apoyando dicha candidatura, y que la decisión, en todo caso, de aplazar esta declaración "es única y exclusivamente responsabilidad de la UNESCO".
En su opinión, el enfrentamiento entre pueblos que forma parte del Consorcio, el hacer declaraciones a medios de comunicación sin haber contrastado la información o intentar politizar este asunto "no ayudarán a completar dicho expediente. En todo caso, podrían más bien perjudicar", alertó.
Por último aseveró que intentará aportar "todo lo que esté en mi mano, de modo positivo, para que entre todos consigamos que la candidatura sea finalmente una realidad".

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497