Lunes 29 Abril 2024

 El alcalde de la ciudad, Manuel Mínguez, presidente local del Partido Popular, y la diputada nacional en el Congreso, Irene Moreno, defendieron esta semana las bondades de unos Presupuestos Generales para el 2015 que coincidieron en señalar como los de la «recuperación económica y de la creación de empleo».


Moreno, en la sede de la calle Sol, insistió en destacar los aspectos positivos de estas cuentas en comparación, dijo, con la «pésima situación» que se encontraron tras la llegada al Gobierno en el 2011.
Irene Moreno exhibió unos Presupuestos "expansivos" y con algunas inversiones, aunque reconoció de no mucha envergadura, pero, al menos "ilusionantes y como síntoma de que estamos en el camino de la recuperación»
La concejala popular ofreció detalles más concretos de algunos datos de interés, como el deseo de poder crear más de 600.000 puestos de trabajo para el año 2015, tras hacer referencia a la última Encuesta de Población Altiva (EPA) que había supuesto un descenso de 195.200 parados en el tercer trimestres y un incremento en la Seguridad Social de 154.900 cotizantes.
Más adelante llamó la atención sobre el dato que revela que casi el 60 por ciento de los Presupuestos se van a destinar a servicios sociales, donde encuadró la Educación, Sanidad o las prestaciones sociales, tras destacar la bajada de impuestos a un número muy importante de ciudadanos españoles.
Presupuestos regionales
Por su parte Manuel Mínguez hizo referencia a la presidenta de la Junta, Dolores de Cospedal, y el hecho de haber presentado unos Presupuestos «que garantizarán el gasto social, impulsarán la creación de empleo y se seguirá reduciendo el déficit».
Y es que el alcalde de la ciudad recordó que los 8.206 millones de euros de cara al 2015 suponen un 3 por ciento más del año anterior, de los que un 86 por ciento se destinarán garantizar los servicios sociales y, por tanto, «a mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos de la Región».
En clave de reflexión aseguró que «las señas de identidad» de estas cuentas regionales pasaban «por el rigor y la solvencia técnica, la transparencia y eficiencia, así como la confianza y la credibilidad», por lo que celebró que sitúan a Castilla-La Mancha «en la senda del crecimiento sostenible».
También recordó que en estos Presupuestos se incluye una rebaja del IRPF con el deseo de que los castellanos manchegos con las rentas medias y bajas puedan aumentar su consumo.

 

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497