Viernes 3 Mayo 2024

El Comisario Jefe de la Policía Nacional de Hellín reivindicó ayer el trabajo de actuación y prevención que, en los últimos tiempos, se ha desarrollado en el Barrio del Calvario con el fin de poner freno a actitud y comportamientos poco recomendables, y públicamente mostró el compromiso del Cuerpo por seguir mejorando la convivencia en una zona de la ciudad que se halla de plena actualidad, ante las peticiones en esta dirección que han reclamado alguno vecinos.
Las declaraciones de Miguel Martínez se escucharon en la mañana de ayer en el interior de la Comisaría, con motivo de la festividad de los Santos Ángeles Custodios, que comenzaron una Misa en el Santuario el Rosario, y continuaron con su intervención y la condecoración algunos agentes de la Policía.
Consciente que la problemática en el Barrio del Calvario, en cuanto a inseguridad y problemas en la convivencia, se refiere, ha alcanzado en las últimas semana uno de sus puntos más álgidos, Miguel Martínez reveló algunas actuaciones que los profesionales han realizado en el pasado, como las entrevistas con los padres de niños que no acudían a clase con regularidad, y a los que se les advirtió de las posibles consecuencias, en caso de consentir esa circunstancia.
En este punto, y dentro del Programa de Participación Ciudadana, el Comisario recordó que en su día citaron «a hombres de respeto y de confesión evangélica» del Barrio del Calvario, con el fin de mejorar la fisonomía del entorno, tras reconocer la disposición de aquéllos de sumarse a cualquier tipo de comisión que se creara para mejorar el ambiente.
Un 20 por ciento menos de delitos
En otro orden de cosas Martínez Tébar resumió el último ejercicio como «un buen año para la Policía», apoyándose en este sentido en los datos que revelan que la tasa de criminalidad se ha reducido en un 20 por ciento, que se sitúan en unos datos históricos a nivel nacional «que para nosotros es objetivo de una gran satisfacción por el deber cumplido».
En este aspecto apuntó a un programa de seguridad ciudadana e investigación que ha supuesto el descenso de un 40 por ciento en los robos en el anterior de viviendas.
En este sentido aseguró que la Policía Nacional «seguirá defendiendo a los ciudadanos para el mantenimiento del orden y la seguridad, en colaboración con los jueces y Ministerio Fiscal, los que públicamente reconoció «el gran trabajo y función que desarrollan» y el cauce «fluido de comunicación que nos han permitido superar algunas de las precariedades que, históricamente, aún no se han solucionado».
Del mismo modo destacó «el buen funcionamiento» del edificio que se inauguró el año pasado, tras destacar que se ha mantenido la plantilla, así como los medios técnicos y vehículos que se usan para acudir a las acciones en las que se les reclama, en el momento en que también destacó las relaciones con la Policía Local y Guardia Civil.
El alcalde destacó el «trabajo y profesionalidad» de una Policía que, a lo largo del año, «con gran sentido del deber y responsabilidad se convierten en custodios de todos los ciudadanos hellineros que reconocen igualmente su labor».
Distinciones
Como en años anteriores se entregó un diploma de reconocimiento y medalla conmemorativa al policía, Manuel Núñez, con motivo de su jubilación, que recibió de manos del propio Jefe del Cuerpo.
Del mismo el Juez del Juzgado Nº 1, Juan Montero, impuso una medalla, con distintivo blanco, al mérito policial al agente, Sergio González, y el alcalde de la ciudad, Manuel Mínguez, a José Tárrega.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497