Domingo 28 Abril 2024

izquierda Unida preocupada por el futuro laboral en la Comarca

 Izquierda Unida de Hellín, a través de su concejal y portavoz en el Ayuntamiento, valoró ayer "negativamente" los datos de desempleo correspondientes al mes de agosto, donde el paro subió a todos los niveles. Un dato que, en opinión de Javier Morcillo, "demuestra la mala situación por la que atraviesa Hellín a nivel laboral y, sobre todo, las pocas expectativas que se atisban a corto plazo".
Morcillo destacó la precariedad que se visualiza en las cifras que se conocían del pasado agosto, al advertir que los contratos temporales superan ya a los indefinidos, que se traduce, indicó, que en España existe más gente pendiente de la renovación de su contrato, por inseguridad y precariedad, que trabajadores que están fijos.
Además alertó de la pérdida de 95.000 cotizantes a la Seguridad Social, como dato preocupante, al recordar que este dato supone menos trabajadores activos y un toque de atención al fondo de pensiones, y con menos cotizaciones que ponen en peligro el actual sistema del pago de pensiones.
En este escenario Izquierda Unida insistió en reclamar el cambio de políticas de empleo, ya que en su opinión las medidas adoptadas por los gobiernos del PP no están dando solución al problema prioritario de los ciudadanos en paro.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497